Feliz Aniversario

Feliz Aniversario
Foto: Edwin Hooper on Unsplash

El título me encanta, pero presiento que éste no va a ser un texto fácil de escribir ni de leer. Culturalmente tendemos a tratar de hacer un redondeooooo del tiempooooo que termina en cerooooos o en añooooos  y los celebramos con su debido aniversariooooo.

El aniversario de un año en pandemia. El aniversario de mis 50 años en este mundo.

- Publicidad -

Otra vez, la cultura o nuestro contexto social, de alguna manera nos orilla a realizar un balance para marcar “como es debido” estos momentos. ¿Qué fue lo bueno de este año? ¿De qué me arrepiento? ¿Qué aprendizaje me deja la pandemia? ¿Qué pérdidas tuve que afrontar? ¿Qué agradezco de mi vida hasta el momento? ¿Cuáles son los demonios que sigo cargando en este medio siglo de vida?…

Es momento de hacer un recuento de los daños y un reconocimiento de los privilegios. Del año. De la vida. Pero no quiero hacerlo. Precisamente por lo que he aprendido este año, prefiero hacer un balanceo que un balance de mi vida. Sí, un balanceo: moverme hacia delante y hacia atrás y fluir con la corriente.

Quizá lo que me frena sea la superstición o el miedo de analizar lo que me ha traído hasta este momento y a estas circunstancias.

Estoy viva y lo agradezco profundamente.

Hoy la única certeza que tengo es lo palpable de mi vulnerabilidad, de tú vulnerabilidad. De que estamos al descubierto y vivir en la intemperie puede ser peligroso yyyyyy maravilloso. Que viajar con la conciencia de la fragilidad puede provocar que te rompas en mil pedazos yyyyyy que el viaje sea ligero y ágil.

Lo advertí: este texto no iba a ser un escrito dócil y antes de que siga adentrándome en profundidades abismales, me deseo y te deseo un Feliz Aniversario.

Te puede interesar: Parir