Lausana 2020: Mexicana gana histórica medalla de oro

Luisa Wilson
Foto: Twitter Ola Noticias

Luisa Wilson se convirtió en la primera medallista olímpica de nuestro país en competiciones invernales, luego de obtener la presea de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020, luego de que la mexicana participara por el primer lugar en hockey sobre hielo 3×3 con el equipo Amarillo, quienes vencieron 6-1 al cuadro Negro.

Aunque todo parecía indicar que sería un enfrentamiento parejo, pues en el primer periodo concluyeron empatados 1-1; todo cambió para el segundo tiempo, pues lograron irse con un 5-1 en el marcador.

- Publicidad -

Ya para el último periodo, sin que nada pudieran hacer el equipo negro, el Amarillo y Luisa Wilson lograron hacer un punto más, suficiente para finiquitar el partido y así subir a lo más alto del podio en Lausana.

Por otra parte, la mexicana Ximena González, quien participó en esta misma modalidad con el equipo Café, no consiguió la medalla de bronce al caer 6-4 ante el cuadro Azul.

Las dos deportistas mexicanas participaron en hockey sobre hielo 3×3, una modalidad mixta, donde juegan tres competidores de diferentes Comités Olímpicos.

Luisa Wilson
Foto: Twitter El Mercurio

Con información de Milenio

Te puede interesar: El Comité Olímpico Mexicano necesita 120 mdp para los atletas, pero el gobierno no da un centavo