Propietarios de la NFL buscarían una expansión a la temporada

NFL
Foto: Twitter NFLLive_esp

Los propietarios de la NFL continúan empujando hacia una ampliación de la temporada regular, al tiempo que los jugadores muestran poco apetito hacia tal idea.

Fuentes que han sido informadas acerca del estado actual de negociaciones hacia un nuevo contrato colectivo de trabajo dijeron que ha existido poco avance sustancial hasta ahora. La parte de los jugadores está determinada a hacer crecer su tajada de los ingresos en el siguiente contrato, mientras que los dueños hasta ahora han indicado que no están interesados en discutir la repartición de ingresos sin una charla sobre la posibilidad de expandir la temporada.

- Publicidad -

No se han hecho propuestas concretas por parte de los propietarios respecto a los detalles específicos de una temporada expandida, según fuentes. Ideas que se han lanzado incluyen la expansión de la campaña regular a 18 encuentros, expandir la temporada regular a 17 juegos, o simplemente añadir una ronda adicional de playoffs. Todos esos conceptos incluirían una reducción en el número de partidos de pretemporada, una noción que ambas partes favorecen.

NFL
Foto: Twitter NFL

Actualmente, 30 de los 32 equipos juegan cuatro partidos de pretemporada al año –dos equipos son seleccionados para jugar un quinto encuentro en conexión con las ceremonias de enaltecimiento al salón de la Fama–, y hasta el comisionado Roger Goodell ha descrito en el pasado a la pretemporada como un producto por debajo del estándar. Pero como las entradas son vendidas como parte de paquetes de temporada completa, los encuentros de pretemporada sí representan una fuente de ingreso para los equipos, y no quieren deshacerse de ello sin agregar partidos de temporada regular o postemporada a cambio.

Hasta este punto, no queda claro qué clase de modificación a la campaña regular o postemporada buscarían los propietarios. Discusiones en semanas recientes con fuentes del lado de los dueños han indicado que no existe unanimidad respecto a cómo expandir la temporada de ese lado, y aunque algunos desean ver 18 partidos de temporada regular, otros estarían más cómodos con crecer los playoffs en su lugar. La idea de expandir la postemporada podría ser considerada por los jugadores, indicaron fuentes de esa parte.

Los jugadores, no obstante, no lucen interesados en la expansión de la campaña regular, y una fuente familiarizada con las negociaciones dijo que el anuncio del retiro de Andrew Luck el sábado por la noche tuvo un efecto en su mentalidad. Los jugadores ya se encontraban indispuestos a considerar la expansión de la temporada, y días después de que una de las estrellas más brillantes de la liga decidiera renunciar a todo a sus 29 años de edad por el costo físico que supone el deporte, el apetito de los jugadores por más partidos es aún menor.

NFL
Foto: Twitter Cameron Grant

Es posible que los dueños puedan ofrecer una concesión financiera suficientemente generosa para que los jugadores consideren, pero hasta este momento, no ha habido movimiento significativo en el aspecto financiero de las negociaciones, es decir, la repartición de ingresos entre jugadores y dueños. El actual contrato colectivo de trabajo, firmado en el 2011, estipula que la tajada de los jugadores no puede caer por debajo del 47 por ciento en ningún año del convenio. El acuerdo expira en marzo del 2021.

Jugadores y dueños se reunieron el lunes por la noche y tienen programado volver a reunirse nuevamente en Chicago, la segunda semana consecutiva en que han tenido charlas en persona. La agenda para negociaciones futuras podría depender del progreso que se pueda conseguir este martes. Los dueños han expresado un deseo de llegar a un nuevo acuerdo antes del inicio de la campaña del 2019, pero dado que eso sucederá en apenas nueve días, el optimismo en ese frente parece estar a la baja.

Con información de ESPN

Te puede interesar: Ben Roethlisberger tiene que ser un mejor líder con los Steelers