Washington Football Team, el nuevo nombre (por ahora) de los ya extintos Pieles Rojas

Washington Football Team, el nuevo nombre (por ahora) de los ya extintos Pieles Rojas
Foto: Twitter El Financiero

Los Pieles Rojas de Washington dijeron adiós a su nombre y a su logo hace más de una semana, y este jueves revelaron cuál será su nueva identidad.

El equipo de la NFL ahora llevará el nombre de ‘Washington Football Team’.

- Publicidad -

El logo del conjunto estadounidense será una letra dobleú (W) amarilla con un fondo color vino, colores que han distinguido a la institución deportiva.

Washington Football Team anunció en un comunicado que tomarán ese nombre de forma temporal en lo que adoptan uno nuevo.

“Para propósitos de claridad y coherencia de marca actualizados, nos llamaremos ‘Washington Football Team’ hasta que se adopte nuestro nuevo nombre. El nombre y el logotipo de los Redskins se retirarán oficialmente al comienzo de la temporada 2020. Alentamos a los fanáticos, los medios de comunicación y todas las demás partes a usar ‘Washington Football Team’ de inmediato”, detalló el equipo en la nota de prensa.

La decisión de cambiar de nombre y logo se dio luego de señalamientos raciales sobre la forma de señalar a las culturas norteamericanas con el mote de ‘pieles rojas’ (Redskins).

Washington Football Team, el nuevo nombre (por ahora) de los ya extintos Pieles Rojas
Foto: Twitter Percepción

“La decisión de utilizar el ‘Washington Football Team’ para esta temporada le permite a la franquicia la capacidad de emprender un proceso de marca en profundidad para incluir adecuadamente las aportaciones de jugadores, exalumnos, fanáticos, la comunidad y el patrocinador. Hasta la fecha, nos ha complacido ver a tantas personas presentando su versión de cuál debería ser el nuevo nombre y diseño del conjunto y esperamos incluir sus comentarios a medida que avanza este proceso”, agregó la institución deportiva.

Con información de El Financiero

Te puede interesar: Pieles Rojas dicen adiós a la NFL: cambiarán nombre y logo