Aeroméxico solicita informe a piloto que pidió a AMLO construir aeropuerto en Texcoco

Piloto Aeroméxico
Foto: Twitter edgar santiago

Aeroméxico reiteró ser una empresa que se rige con base en un Código de Conducta y protocolos establecidos tanto por la autoridad regulatoria como por su normatividad interna 

Aeroméxico informó en un comunicado que el capitán, Rafael Paulo Bolio Cuevas, quién confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se desempeña en sus labores con normalidad en Aeroméxico.

- Publicidad -

Luego de que el pasado 8 de noviembre, el capitán del vuelo AM533 de Aeroméxico, le pidiera a AMLO seguir construyendo el aeropuerto de Texcoco.

“Bienvenido presidente… Ojalá lo podamos convencer que haga el aeropuerto en Texcoco”, dijo el capitán Bolio por el altavoz de la aeronave lo que fue celebrado por algunos de los usuarios con aplausos.

El gobierno del presidente López Obrador decidió cancelar la obra en Texcoco porque el terreno se hunde y por los casos de corrupción

Sin embargo, se le solicitó un informe detallado “única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Aeroméxico reiteró que es una empresa que se rige con base en un Código de Conducta y protocolos establecidos tanto por la autoridad regulatoria como por su normatividad interna.

Piloto Aeroméxico
Foto: Twitter Areli Paz

El Reglamento Interior de Trabajo de Aeroméxico establece en su artículo 14 relativo a las prohibiciones de los pilotos que:

(No deben) Comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, a las relaciones, o al prestigio de la empresa.

Esta mañana circuló en redes sociales la carta donde se le solicita al capitán rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del pasado 8 de noviembre que cubría la ruta México-Mérida.

Con información de El Universal

Te puede interesar: