AMLO saluda en Badiraguato a la madre del Chapo Guzmán

AMLO saluda a la mamá de “El Chapo” en su visita a Badiraguato
Foto: Twitter Sin Embargo MX

El presidente de México se acercó a una camioneta donde se encontraba la madre del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán y la saludó de mano.

Animal Político verificó que el video no había circulado antes en la red y que se empezó a viralizar este domingo desde cerca de las 19:00 horas.

- Publicidad -

En él se observa al mandatario acercarse hasta la camioneta donde se encuentra Consuelo Loera, pedirle que no se baje del vehículo y luego decirle que ya recibió su carta.

En junio del año pasado, se conoció que Consuelo Loera había mandado una carta al presidente López Obrador, pidiéndole una visa humanitaria para poder visitar a su hijo y que el líder del cártel de Sinaloa fuera repatriado a México.

El año pasado el gobierno de López Obrador enfrentó críticas porque fuerzas de seguridad ya habían detenido a Ovidio Guzmán, presunto narcotraficante e hijo del Chapo, y luego se les dio la orden de dejarlo ir, ante las amenazas y bloqueos de hombres armados en Culiacán.

López Obrador dijo que respaldó la decisión del gabinete de Seguridad de liberar a Ovidio Guzmán, ya que con ello se evitó la pérdida de vidas.

Este domingo López Obrador acudió a supervisar la construcción de una carretera en Badiraguato, tierra natal del Chapo. En las fotos y videos oficiales de su visita, se observa que porta la misma ropa que se ve en el momento del saludo a la madre del narcotraficante.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Abogado de ‘El Chapo’ festeja orden de AMLO