Caifanes y Fobia ‘devoran’ al público nostálgico en el Vive Latino

Vive Latino
Foto: Twitter Vive Latino

Ante un lleno total en el Foro Sol, casi 90 mil personas, Caifanes ofreció una nostálgica velada que hizo recordar al público los grandes éxitos de la banda y las historias que envuelven; y por unos minutos compartieron el escenario con Óscar Chávez para interpretar “Por ti”.

Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera subieron al Escenario Indio entre gritos y silbidos; parejas, familias enteras y grupos de amigos estaban listos para disfrutar de su rock, que ha conquistado generaciones desde finales del siglo pasado.

- Publicidad -

“Aviéntame”, “Amanece” y “Viento” fueron algunos de los temas que sonaron en su presentación y que pusieron a los asistentes a cantar: “Muchas gracias, bienvenidos al festival, otra historia en tu ciudad, en tu vida, 20 años del Vive Latino”, saludó Saúl con cientos de celulares grabando el momento en la primera velada del 20 aniversario de Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

El vocalista aprovechó un respiro antes de interpretar “Antes de que nos olviden” para alzar la voz y pedir un alto a la violencia contra las mujeres, así como más acciones por parte del gobierno en beneficio de la sociedad.

“No más mujeres asesinadas, necesitamos más hombres, más hombres en el gobierno que realmente trabajen para el pueblo y para la sociedad; pero te necesitamos a ti, porque tú eres el que va a cambiar el curso de la próxima transformación”, señaló entre videos de marchas en Ciudad de México.

Después de 25 años sin lanzar álbum ni sencillos, este mes presentaron “Heridos”, una canción que los acompañó en el programa; a pesar del poco tiempo, el público cantó los coros y, así, demostró su aprecio por la banda.

Una de las sorpresas de la noche llegó cuando Óscar Chávez los acompañó para cantar “Por ti”. Más adelante el recinto estalló con “Mátenme porque me muero” y “No dejes que”.

Saúl no se fue sin destacar que el festival celebra 20 años y ellos tuvieron la oportunidad de estar en el inicio de su trayectoria, por eso están agradecidos de volver en una edición tan especial, pues dos décadas son fáciles de decir pero no de mantener.

Entre gritos de emoción terminó el concierto; además una lluvia de estrellas creada con las luces de los celulares brilló para despedir a los músicos y agradecer su reencuentro.

Fobia de fiesta

Minutos antes, Fobia tomó el escenario principal como parte del reencuentro por sus 30 años de trayectoria; Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Jay de la Cueva e Iñaki Vázquez hicieron vibrar al público que llenó desde la primera fila del escenario hasta la última de las gradas.

Entrar o salir se volvió casi imposible por los ríos de gente que quiso recordar los mejores momentos de la carrera de la banda de rock y buscaban un espacio para acomodarse; algunos empujones causaron molestias, pero en cuanto la música empezó a sonar todos se hermanaron y saltaron al mismo ritmo.

Los coros de canciones como “Microbito” y “Hoy tengo miedo” hicieron retumbar al Foro Sol; no hubo joven ni adulto que no las entonara, el frío del viento se olvidó y muchos comenzaron a quitarse sus chamarras. Jay hizo lo propio en el escenario al quitarse la camisa y recibir un grito como halago.

“Veneno vil”, “Revolución sin manos” y “Miel del escorpión” se escucharon llevando a los invitados de viaje por los años 90, aquella década en la que la banda lanzó éxitos que hoy en día siguen influyendo incluso en las nuevas generaciones.

“Gracias por estos años, por los que vienen, por la complicidad, por estar ahí siempre”, dijeron antes despedirse, los fans no querían dejarlos ir, pero al final demostraron su entusiasmo con una ovación.

Previamente, en rueda de prensa, Lozanne recordó que celebran su 30 aniversario con el lanzamiento de Pastel, un disco y DVD grabado en el Palacio de los Deportes, que incluye los temas que tocaron en el Vive Latino.

Bomba Estéreo los pone a bailar

La energía de los colombianos hizo vibrar al Escenario Telcel, que se convirtió en una pista de baile al momento que la vocalista Li Saumet invitó a la audiencia a corear “Somos dos” y “To My Love”.

Souvenirs

Para el recuerdo se vendieron chamarras, vasos, playeras, gorras, lentes, vestidos y mochilas.

Diversión alterna

Hubo fiesta de espuma, lucha libre y selfis con leyendas especiales y juegos para los pequeños.

Lleno total

Más de 90 mil personas disfrutaron anoche de la fiesta del Vive Latino y de la diversidad musical.

Rita, el documental

Para los cinéfilos, la Carpa Ambulante exhibió distintas propuestas, entre ellas Rita, el documental.

Comida

En el área hubo hotdogs de 100 hasta 130 pesos y bagguets de 110 a 150.

Con información de Milenio.

Te puede interesar: Guía infalible para sobrevivir al Vive Latino 2019