DC podría haber descubierto su arma secreta contra Marvel, según el director de ‘Joker’

Joker Movie
Foto: Twitter BuzzFeedNews

Seamos fans de Marvel o no, es indiscutible que la empresa de cómics y entretenimiento tiene el control sobre las películas de superhéroes.

Con un reinado como el suyo, a otras compañías se les ha dificultado crear su propio nicho. Incluso le pasó a DC, pero tal vez estén cerca de descubrir su propia arma secreta para defenderse en el campo de batalla gracias a Joker, de acuerdo con Todd Phillips.

- Publicidad -
Joaquin Phoenix Joker GIF

Estamos ante un filme inspirado en un cómic y que logró ganarse el León de Oro: el premio más importante en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

¿Cuándo se ha visto que la crítica especializada se enamorara tanto de un largometraje que, bueno, se basó en el archienemigo de Batman? Ese es justo el diferenciador que DC necesita.

Phillips habló sobre ello con The New York Times, en donde explicó cuál era el enfoque que su equipo tuvo al trabajar en Joker: No puedes vencer a Marvel, es un monstruo gigante. Hagamos algo que ellos no puedan hacer.

No puedes vencer a Marvel, es un monstruo gigante. Hagamos algo que ellos no puedan hacer.

The Avengers GIF

Una declaración que se escucha como salida del fuego de la rivalidad, pero que en realidad viene de un ambiente de sana competencia. Para empezar, Marvel y DC no se consideran enemigos, y el objetivo de Todd Phillips no era intentar destruirlos ni mucho menos. En este caso, la meta era encontrar un estilo propio que no se haya visto antes y esté fuera del territorio de Marvel. No se trata de comparar, sino de buscar una identidad propia.

Who Am I GIF

Las producciones del MCU están hechas para el disfrute de grandes y chicos. Incluso ahora que tienen a Deadpool en su catálogo, el mercenario tiene una personalidad cómica que podría mezclarse con el resto de los Avengers y sus aventuras de acción. Joker representa todo lo contrario: es un thriller para adultos. Algo que es probable no veamos pronto (¿tal vez nunca?) con Disney y Marvel.

Joaquin Phoenix Smile GIF

El éxito que ha tenido la película en sus primeras proyecciones es un indicativo del camino que DC podría tomar para distinguirse y reunir a su propia audiencia. Historias más oscuras, centradas en el aspecto psicológico de sus personajes y no sólo en efectos de CGI o batallas épicas. Además, al mundo de Batman eso le vendría como anillo al dedo, ¿no crees?

Happy Batman GIF

Lo dicho por Phillips hasta podría interpretarse como frase de superación personal: ¿Para qué competir contra los demás cuando puedes ser tú mismo? Suena súper cursi dicho así, pero hay verdad en sus palabras.

Con información de Vix

Te puede interesar: Tráiler final de Joker: el origen del payaso criminal es más macabro de lo que crees