Disney Plus comienza su guerra contra Netflix en EU

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Foto: Twitter Milenio.com

Disney se une a las compañías que ofrecen servicios de streaming y lanza Disney+, una plataforma en la que ofrece un gran catálogo de series y películas, algunas de ellas de franquicias populares como Marvel y Star Wars

El servicio sin comerciales cuesta 7 dólares al mes y fue lanzado este martes, además pretende sentar las bases para otros servicios venideros como HBO Max de Warner Media y Peacock de NBCUniversal, mientras grandes empresas de medios detrás de exitosas series y películas luchan por una rebanada del pastel de ingresos por suscripción que ahora está en manos de Netflix y otras gigantes de streaming.

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El catálogo de Disney es muestra de su fortaleza. Además de personajes clásicos como Blancanieves y Pinocho, Disney posee a Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, grandes nombres que la mayoría de la gente reconoce. 

Disney+ también tendrá las 30 temporadas de Los Simpson y entre su programación original se destacan The Mandalorian, desarrollada en el universo de Star Wars, así como una serie sobre el personaje Loki de Marvel.

La mensualidad de Disney+ es casi la mitad de los 13 dólares que cobra Netflix por su plan más popular, y hay descuentos si se paga un año por adelantado. Disney también ofrece un paquete de 13 dólares que incluye Disney+ y sus otros dos servicios, Hulu y ESPN Plus. Los suscriptores se ahorran 5 dólares a diferencia de pagar cada servicio de manera individual.

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Foto: Twitter Walt Disney Television Animation News

Pero no todo podrá verse de inmediato en el servicio, pues Disney necesita esperar que los acuerdos que ya tiene con sus rivales expiren. Entre las películas recientes que no estarán disponibles con el lanzamiento de Disney+ están la cinta animada de Pixar Coco y la versión live action de La bella y la bestia

Otras, como Maléfica: dueña del mal, no han salido en streaming todavía, pero Disney espera que 620 películas y 10 mil episodios de televisión estén disponibles para 2024, en comparación con las 500 películas y 7 mil 500 episodios que hay a partir de hoy.

Disney ha dicho que está perdiendo cerca de 150 millones de dólares en pagos de derechos en el año fiscal más reciente por la terminación de sus acuerdos con Netflix y otros servicios, pero apuesta a recuperarlos a través de las suscripciones, al menos eventualmente.

Por ahora está impulsando su base de clientes con un gran despliegue de publicidad, de manera similar a lo que ha hecho Apple TV Plus y lo que planean hacer HBO Max y Peacock. Los miembros del club gratuito de fans de Disney D23 pueden comprar hasta tres años de Disney+ por el precio de dos. Los clientes de algunos servicios de telefonía móvil e internet de Verizon pueden obtener hasta un año gratis.

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Foto: Twitter Comicbook.com

La esperanza es que los suscriptores se queden una vez que vean lo que ofrece el servicio.

El éxito de largo plazo no está garantizado. Con la ola de nuevos servicios, las cuotas de suscripción pueden terminar sumando grandes montos. Los clientes podrían resistirse a abandonar un servicio como Netflix o Amazon Prime para pagar por algo que no han probado.

Con información de Milenio

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