Elton John: “Soy europeo, no un idiota y estúpido inglés imperialista”

Elton John Brexit
Foto: Twitter edinnews #FBPE #PeoplesVote
 Elton John estaba protagonizando uno de los últimos conciertos de su gira ‘Farewell Yellow Brick Road’ que le ha llevado por todo el mundo cuando explotó. Fue en Verona, en el norte de Italia, cuando decidió abrirse ante sus seguidores y reconoció que se avergüenza del Reino Unido por haber votado a favor del Brexit y por cómo están negociando su salida de la Unión Europea.

El artista, sin levantarse de su piano, dijo que “me avergüenzo de mi país por lo que ha hecho. Ha separado a la gente… Estoy harto de los políticos, especialmente de los políticos británicos. Estoy harto del Brexit. Soy un europeo. No soy un idiota y estúpido inglés colonial imperialista”.

Elton John Brexit
Foto: Twitter NME
No es la primera vez que el cantante británico se ha mostrado crítico con la decisión tomada por los británicos respecto al Brexit. The Guardian recuerda sus palabras de julio de 2018, cuando aseguró que “no creo que a la gente en Gran Bretaña se le dijera la verdad… Se les prometió algo que era completamente ridículo y no era económicamente viable”.

La gira mundial de Elton John está siendo todo un éxito y este próximo 26 de junio visitará Madrid, donde ofrecerá su único concierto en España. Además, está preparando su primera autobiografía, que saldrá a la luz en otoño, y ha estrenado una película autobiográfica, Rocketman, en la que cuenta su ascenso a la fama, pero también su lucha con las drogas.

- Publicidad -

Me avergüenzo de mi país por lo que ha hecho. Ha separado a la gente… Estoy harto de los políticos, especialmente de los británicos, y harto del Brexit.

Elton John Brexit
Foto: Twitter Carola Schwank

Elton John volverá de nuevo al Reino Unido en las próximas semanas, donde tiene programados varios conciertos. Habrá que estar atentos a las reacciones de sus seguidores después de las duras palabras del cantante sobre el Brexit.

Con información de El Confidencial

Te puede interesar: “Rocketman” o el ascenso de la estrella Elton John, presentado en Cannes