Emirates se ‘estrena’ en el país con vuelos CDMX-Barcelona hasta 63% más baratos que Aeroméxico

Para un vuelo entre el 23 y el 30 de diciembre, Emirates ofrece una tarifa de 16 mil 254 pesos para un trayecto redondo, mientras que Aeroméxico, lo ofrece en 26 mil 512 pesos con escala en París o Madrid.

La aerolínea árabe Emirates llegó este lunes a México y ofrece vuelos CDMX-Barcelona con un precio hasta 63 por ciento menor que Aeroméxico, de acuerdo con una búsqueda realizada por El Financiero este lunes.

La firma emiratí se estrenó este lunes en el país para operar un vuelo diario con la ruta Ciudad de México-Dubái, con una escala en Barcelona. La parada en Barcelona fue el origen de la batalla legal entre la aerolínea dirigida por Andrés Conesa y la firma emiratí.

- Publicidad -

Para un vuelo entre el 23 y el 30 de diciembre, Emirates ofrece una tarifa de 16 mil 254 pesos para un trayecto redondo, mientras que Aeroméxico, que debe realizar una escala en Madrid o París por no operar vuelos diarios en esa ruta, vende los boletos en 26 mil 512 pesos, ambas tarifas en clase turista.

Aun cuando se aleje la fecha del vuelo, la empresa árabe ofrece boletos aéreos más bajos. Por ejemplo, si se toma como referencia un boleto para Barcelona desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre el 13 y el 20 de enero, la tarifa de la empresa del Medio Oriente sigue siendo 29 por ciento más barata que la propuesta por la empresa mexicana.

Antes de la llegada de Emirates a México, la aerolínea mexicana advirtió que las tarifas del gigante árabe serían más bajas, por lo que no podrían competir con ellas en el mediano plazo.

Emirates
Foto: Twitter Middle East Monitor

Incluso, Aeroméxico indicó que Emirates cuenta con presuntos subsidios de los Emiratos Árabes Unidos en el precio de combustibles, acusación rechazada en varias ocasiones por los voceros y directores de la firma extranjera.

Con información de El Financiero

Te puede interesar: AICM da ‘luz verde’ a Emirates para operar a partir de diciembre