En CdMx inicia prueba piloto de carriles para ciclistas y autobuses

Bicicletas
Foto: Twitter Noticias MX

A partir de este lunes iniciará las pruebas piloto en favor de ciclistas y usuarios del transporte público de la Ciudad de México en la que se implementarán carriles exclusivos en algunas vialidades primarias. 

La prueba busca que las personas que se trasladan en transporte público y en bicicleta tengan prioridad en la movilidad de la capital.

- Publicidad -

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que estos carriles se habilitarán en calzada de Tlalpan, Eje 2 y Eje 3 a partir de las 22:00 horas. 

Calzada de Tlalpan

El ejercicio se realizará este lunes con dirección norte-sur de 14:00 a 22:00 horas, y tendrá una extensión de 8 kilómetros, desde Plaza Tlaxcoaque a Río Churubusco). 

El martes 22 de octubre el confinamiento se hará en ambos sentidos y durante todo el día, lo que significa 16 kilómetros destinados a la operación exclusiva de transporte colectivo.

Eje 2

A partir de Universidad hasta Reforma aplicará los días 21, 22 y 26 de septiembre de 8:00 a 19:00 horas. 

Eje 3 

Desde Universidad hasta Insurgentes habrá un carril confinado compartido entre transporte público y ciclistas, cuyo tramo será de 13.4 kilómetros, a partir de las 8:00 y hasta a 19:00 horas los días 21, 22 y 26 de septiembre.

Bicicletas
Foto: Twitter CoRe Foro Urbano

Para cuidar de las personas que se desplazan en bicicleta en los carriles bus-bici, los operadores de rutas que corren en estos dos ejes viales han recibido capacitación en la biciescuela de la Ciudad de México para convivir con ciclistas.

El dato: 

En agosto se realizó una prueba similar en Revolución y Patriotismo y arrojó una reducción de 20 por ciento en los tiempos de traslado de las personas usuarias de transporte público. 

Con información de Milenio

Te puede interesar: Corea del Sur diseña Songdo, una ciudad que elimina la necesidad de usar coches