Encuesta dice que aprobación de Sheinbaum bajó en febrero; la jefa de Gobierno afirma que hay otros datos

Encuesta dice que aprobación de Sheinbaum bajó en febrero; la jefa de Gobierno afirma que hay otros datos
Foto: Twitter AnimalPolitico.com

De acuerdo con la encuesta de Reforma, los principales fracasos de Sheinbaum que se perciben hasta ahora son los de violencia, inseguridad y manejo de protestas en CDMX.

Una encuesta elaborada por el periódico Reforma muestra una caída del 5% en el nivel de aprobación de Claudia Sheinbaum.

- Publicidad -

La aprobación a Sheinbaum pasó de 50 a 45% entre diciembre y febrero, mientras que su desaprobación aumentó de 37 a 40%.

La encuesta telefónica realizada por Reforma a 800 personas de la capital indica un desencanto de la ciudadanía, particularmente en el tema de violencia contra las mujeres.

Principales fracasos, violencia y seguridad

De acuerdo con la encuesta, los principales fracasos de la jefa de Gobierno que se perciben hasta ahora son los de violencia y seguridad, así como el manejo de las marchas y protestas.

Claudia Sheinbaum
Foto: Twitter Sin Embargo MX

El 54% de los ciudadanos calificaron al gobierno de Sheinbaum como sensible ante la violencia de género, mientras un 46% opinó que ha sido irresponsable.

Al ser cuestionados sobre cuál es el principal problema de la Ciudad de México hoy en día, el 81% de encuestados dijo que la inseguridad, el 4% mencionó la corrupción, el 3% la economía y el 1% la movilidad.

Los rubros en los que salió mejor evaluada fueron la movilidad (48%), la mejora en el abasto de agua (42%), el combate a la corrupción (33%) y el combate a la corrupción (4%).

Acerca de si votarían a favor de que Sheinbaum continúe como jefa de Gobierno, el 54% de los encuestados señalaron estar a favor, y el 39% opinaron que debería renunciar.

“Hay otras encuestas”, responde Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que acepta la percepción ciudadana, pero defendió su gestión ante los resultados de la encuesta de Reforma.

Claudia Sheinbaum
Foto: Twitter POLÍTICO Mexico

Entrevistada en la inauguración de un centro de alimentos en la Central de Abastos, Sheinbaum dijo que respeta mucho a Reforma, “pero también hay otras encuestas”.

Claudia Sheinbaum lamentó los feminicidios en la capital, y señaló que estos no se producen de la noche a la mañana.

“Hemos estado atendiendo el tema, ya no voy a entrar en debate con el Reforma”, concluyó.

Con información de AnimalPolitico.com

Te puede interesar: Empresas globales dudan sobre seguir invirtiendo en México