Entra a las casas más famosas de CDMX con el Festival Open House 2019

Open House CDMX
Foto: Twitter AnimalMX

La Ciudad de México es un lugar enigmático e insondable. Nunca, nunca acabaremos de descubrir todas sus maravillas. Y el festival Open House CDMX lo sabe.

Entre los valiosos secretos de la Ciudad están, obviamente, sus casas y edificios más famosos y bonitos. Y es que en CDMX conviven muchísimos estilos arquitectónicos diferentes.

- Publicidad -
Open House CDMX
Foto: Twitter Glocal Design Mag

Lo más común es que siempre los apreciemos por fuera, pero ¿te imaginas conocerlos por dentro? Pues puedes hacerlo durante el Festival Open House CDMX 2019.

¿Qué es el Festival Open House?

Es un festival que celebra en 2019 su segunda edición y te invita a conocer de manera gratuita el interior de algunas de las edificaciones más emblemáticas de la Ciudad de México.

Este año, Open House CDMX abrirá las puertas a cerca de 80 edificios de manera gratuita para invitar a los asistentes a encontrar nuevos espacios en la ciudad y a ver con nuevos ojos lo que pasa detrás de las fachadas.

¿Cuándo es?

El 28 y 29 de septiembre de 2019

Open House CDMX
Foto: Twitter Time Out México

¿Qué edificios participan?

Para esta segunda edición repetirán su participación muchos de los sitios estelares como Colegio de Vizcaínas, Chihuahua 139 de Cadaval y Solá-Morales y Casa Wabi Santa María y y el Hotel Downtown.

Además se unen nuevos sitios como Casa Gilardi, Centro Cultural Tetetlán, Casa Estudio Max Cetto, el Parque Quetzalcóatl, Foro Normandie, Milán 44 de ReUrbano y Francisco Pardo, Edificio de la Lotería Nacional “El Moro” y Constituyentes 41 de Alberto Kalach.

A las siete rutas del año anterior se unen también Santa Fe y Coyoacán.

¿Qué actividades habrá?

Habrá un concurso de foto usando el hashtag #openfotocdmx.

También visitas especiales con los arquitectos de algunos de los sitios participantes.

Open House CDMX
Foto: Twitter Time Out México

Además en algunos lugares habrá activaciones para jugar con las posibilidades de uso del espacio.

Este año se estrena el concurso a través del app MyStoryPlace que premiará las mejores historias que se cuenten sobre los edificios participantes con el hashtag #OpenStoryCDMX.

Con información de Animal.mx

Te puede interesar: Museos con los restaurantes más deliciosos en la Ciudad de México