Escápate a la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan🌶🍴

Chile en nogada
Foto: Twitter Jorge Aguilar Chedraui

Una de las ferias gastronómicas más importantes del país inicia el próximo dos de agosto. Se trata de la decimosexta edición de la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan (Puebla). Con más de 50 expositores ofreciendo las versiones más tradicionales del chile en nogada, ¿te lo vas a perder?.

¡Todos a comer! a la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan

Por fin llegamos a la hermosa temporada de los chiles en nogada, un par de meses (de agosto a octubre) donde el clima y la tierra ponen a disposición  los ingredientes para la elaboración del platillo más mexicano.

- Publicidad -
Chile en nogada
Foto: Twitter Patricia Vázquez

El origen de este platillo es incierto (que si fue elaborado por madres del convento de Santa Mónica, que si fue elaborado en honor a Agustín de Iturbide o que si el ejercito trigarante celebró con la invención de este platillo la independencia de México, y demás mitos).

Lo que si se sabe con certeza es que San Andrés Calpan es la tierra donde los ingredientes que componen al chile en nogada tiene su origen (pera lechera, chile poblano, nuez de castilla y manzana panochera). Es por ello que con motivo del inicio de la temporada de chiles en nogada, este pueblo (que se ubica a solo un par de horas de la ciudad) celebra la Feria del Chile en nogada.

Qué habrá en la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan

Durante los tres fines de semana de la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan, podrás disfrutar de la más amplia variedad y los más auténticos chiles en nogada.

Es por ello que hallarás a más de 50 expositores (muchos de ellos productores) que elaboraran todo tipo de chiles en nogada. Desde las versiones tradicionales, elaborados según ‘la receta original’ (pera lechera, chile poblano, nuez de castilla y manzana panochera), hasta las adaptaciones contemporáneas más extrañas como tortas de chile en nogada, helado y más exóticas invenciones.

Chile en nogada
Foto: Twitter Pola Thrace 🐋

La Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan es la excusa perfecta para visitar este pequeño poblado, el cual sustenta su economía en la producción de estos ingredientes. Escápate a este festival y prueba los más auténticos chiles en nogada.

Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan

Dónde: San Andrés Calpan, Puebla (Frente a la Parroquia de San Andrés)
Cuándo: 2, 3, 4, 10, 11,17 y 18 de agosto de 12:00 a 20:00 horas
Costo: entrada libre

Con información de Chilango

Te puede interesar: Museos con los restaurantes más deliciosos en la Ciudad de México