Estudio revela quién es mejor entre Messi y Cristiano Ronaldo

La ciencia ha determinado quién es mejor jugador en una carrera entre el argentino y el portugués que lleva años.

¿Qué más exacto puede ser que una computadora? Y si una computadora determina quién es mejor, si Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, ¿le creerías? La Universidad de Lovania, en Bélgica, en colaboración con SciSports, compañía holandesa de estudio de datos futbolísticos, desarrollaron un programa que les ayudó a realizar un estudio para desvelar la gran incógnita del futbol que envuelve al portugués y al argentino.

- Publicidad -
Messi Ronaldo
Foto: Twitter 🆎

El programa se llama Vauling Actions by Estimating Probabilites, mismo que analiza todas las acciones de los futbolistas en la cancha.

En palabras para el diario Sporza de Bélgica que recoge el Diario As, el profesor Jesse Davis explicó que “el valor de un jugador se determina por los goles y asistencias. Sin embargo, un gol es un evento raro, pues se estiman un promedio de mil 600 acciones por partidos. Nuestro modelo ve cada acción: pases, tiros, regates y calcula su valor”. Es con todos estos datos con los que dicho programa analiza cuánto aporta a un equipo y al resultado un jugador.

Messi Ronaldo
Foto: Twitter VDJ Clyde

El estudio analizó las estadísticas de Messi y CR7 desde la campaña 2013-14 hasta la 2017-18, cuando ambos coincidieron en La Liga, descartando Champions League , Copa del Rey y juegos internacionales.

El resultado fue que el argentino es más determinante. El valor de Messi es de 1.21, mientras que el del portugués es de 0.61. En el estudio se destacó que en las primera temporadas ambos jugadores iban muy parejos, pero en 2015 fue cuando Messi se despegó de Cristiano.

Messi Ronaldo
Foto: Twitter Sam

Con información de Mediotiempo

Te puede interesar: ¡Espectacular! Messi supera el reto de la botella y las redes enloquecen