Gadgets para cuidar el medio ambiente

Medio ambiente
Foto: Bela Geletneky from Pixabay

Las afectaciones por el cambio climático son cada vez más perceptibles en el planeta. Es por eso que algunas empresas están creando dispositivos que, mientras facilitan la vida de los seres humanos, también cuidan el medio ambiente.

Es el caso de estos 8 gadgets que además de solucionarte algunos problemas de la vida son ecoamigables y te ayudarán a reconciliarte con el medio ambiente.

- Publicidad -

1. Mochilas con paneles solares

Si caminar en la calle o ir a acampar es lo tuyo, estas mochilas te solucionarán la vida y al mismo tiempo cuidarán el ambiente.

Cuentan con paneles solares en el exterior que concentran la energía en una batería para cargar tu celular, tablet u otros gadgets.

Mochila Panel Solar
Foto: Twitter
BTravel

2. Sensores de luz para casa y oficina

Phillips tiene varios dispositivos para cuidar la luz: uno de ellos es Philips Hue Motion Sensor, un aparato que detecta cuando estás en casa para prender la luz. Si nadie está en casa, la luz automáticamente se apaga.

Otro es Hue Bulb, un dispositivo que te permite controlar la luz de tu casa u oficina a través de tu smartphone.

3. Baterías AA recargables

Estas pilas tienen el aspecto de las baterías tradicionales, pero no lo son. Son pilas que se recargan mediante una entrada USB que puedes conectar a tu computadora. Un invento que combina lo mejor de la modernidad con lo antiguo.

Baterias recargables
Foto: Twitter Cupoteca España

4. Lámpara que funciona con agua y sal

Salt inventó una lámpara que no es recargable ni necesita pilas. En lugar de eso solo le tienes que poner agua y dos cucharadas de sal para encenderla. La luz dura hasta ocho horas y por si no fuera poco, también puedes cargar tu celular con ella. Es perfecta.

Lámpara Salt
Foto: Twitter Ingehogar Asturias

5. Water Pebble

Si odias desperdiciar el agua en la regadera, este dispositivo es para ti. Es un gadget que mide la cantidad de agua que estás gastando mientras te bañas. Es como un semáforo, si la cantidad de agua que estás utilizando es moderada, la luz que emana es color verde, si te empiezas a exceder cambia a amarillo y cuando has gastado más agua de la que deberías, el color rojo se enciende.

Water Pebble
Foto: Pic https://www.uncommongoods.com/product/water-pebble

Con información de MEXICO.COM

Te puede interesar: ¿Qué diablos estamos respirando en la Ciudad de México?