Guía para comer los mejores chilaquiles en la CDMX

La esquina del Chilaquil
Foto: Twitter juan gilberto

Los chilaquiles son un emblema de la cultura chilanga, es un platillo mestizo que lleva totopos bañados en salsa de tu preferencia.

En la gastronomía mexicana los chilaquiles son el rey de los platillos. Es un platillo mañanero elaborado a base de totopos bañados en salsa de chile verde o roja, y puede contener otros ingredientes como: pollo deshebrado, carne de res deshebrada, arrachera, carne enchilada, cecina, chorizo, huevos al gusto, quesillo, queso manchego o fresco, crema, cebolla, aguacate, epazote, frijoles, entre otros.

- Publicidad -

Los chilaquiles se elaboran con tortilla frita y en algunas regiones de la república, una vez que la tortilla está crujientes (fritos) se le estrella un huevo o más dependiendo de la cantidad de tortilla frita. Este platillo es sencillo pero delicioso.

Aquí te dejamos los mejores lugares para probar chilaquiles en la CDMX.

La Esquina del Chilaquil

La esquina del Chilaquil
Foto: Twitter juan gilberto

La Esquina del Chilaquil ya es clásica en la ciudad para comprar la torta de chilaquil. Hay que hacer fila para obtener pero la espera vale la pena, si es que no se han acabado para cuando toque tu turno, La torta campechana, con chilaquiles verdes y rojos, y milanesa de pollo es una exquisitez.

Dónde: Esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas, Condesa, CDMX

Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 12:00

Peltre Lonchería

Chilaquiles
Foto: Twitter Peltre Lonchería

La especialidad de Peltre son las enfrijoladas de ayocote morado y los exquisitos chilaquiles, que son servidos con abundante crema, queso y carne o huevo a elegir.

Dónde: Roma: Álvaro Obregón 85-A esq. Córdoba / 5207 3801

Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 22:00

Chilakillers

Chilakillers
Foto: Twitter Time Out México

En Chilakiller tienes la oportunidad de comer con carne, cochinita pibil, huevo estrellado, tiras de pollo como una gran variedad de chiles en vinagre, curtidos y salsas picositas. Acompañalos con crema, 3 diferentes quesos a escoger, rodajas de cebolla y frijolitos. Chilakiler’s re-inventa algunos platillos de la cocina mexicana para una experiencia nueva y deliciosa al paladar.

Dónde: Avenida Revolución 23, Tacubaya.

Cuándo: lunes a viernes de 09:00 a 17:00

Degú Casa de Comidas

Chilaquiles
Foto: Twitter Degú Cocina de casa

Los chilaquiles de salsa de chile poblano son geniales, pero también hay tradicionales. Este lugar es perfecto para los que prefieren desayunar más tarde, ya que los sábados tienen desayunos desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Dónde: Calle Huichapan 25, Hipódromo

Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 19:00

Cafebrería El Péndulo

Chilaquiles
Foto: Twitter El Péndulo

Si buscas desayunar muy rico rodeándose de un ambiente sofisticado y agradable este es el lugar. Nuestros favoritos de este lugar son los chilaquiles verdes con arrachera. Acompáñalos con una de sus piezas de pan dulce y ¡disfruta!

Dónde: Polanco: Alejandro Dumas 81

Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 23:00

Lalo!

Chilaquiles
Foto: Twitter Michael Gebert

Cualquier platillo de la cocina de Lalo! es objeto de una transformación. Los chilaquiles son “quitacrudas” se sirven en porciones pequeñas pero sustanciosas en sabor y la cantidad justa de salsa, ácida y picosa, suficiente para suavizar los totopos pero no tanta como para ablandarlos hasta convertirse en una pasta de maíz.

Dónde: Zacatecas 173, Roma Nte.,

Cuándo: martes a viernes de 08:00 a 18:00

El Dorado Taller de chilaquiles

Taller de chilaquiles El Dorado
Foto: Twitter Yera

Los Dorados tiene chilaquiles para quitar la cruda con sus totopos horneados, salsas y proteínas. Hay gran variedad de combinaciones para pedir, y cualquiera que pruebes te dejará encantado.

Dónde: Avenida Patriotismo 90, Escandón.

 Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 18:00

La Lorena

Chilaquiles
Foto: Twitter lalorena

De los mejores lugares para comer chilaquiles en la CDMX está Lorena; los chilaquiles verdes, cuyas tiras de tortilla vienen perfectamente doradas y con quiche, scones y pot pie también son de las suculentas opciones que ofrecen para desayunar.

Dónde: Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec

 Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 19:00

Con información de MXCity

Te puede interesar: Los 5 mejores restaurantes afterwork CDMX