Interjet suspende a piloto que sugirió tirar bomba en Zócalo; ‘lamento profundamente el comentario’, dice ella

Ximena García
Foto: Twitter Alicia Salgado

Interjet informó que también separó del cargo de forma temporal a quien respondió la publicación de Ximena García con un ‘Yo te apoyo’.

Ximena García
Foto: Twitter C:/Chicharo

Interjet suspendió este miércoles temporalmente a la piloto Alí Ximena García, esto después de que la colaboradora de la aerolínea sugiriera en su cuenta de Facebook tirar una bomba sobre el Zócalo en pleno ‘grito’ de Independencia. 

- Publicidad -

“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento que de acuerdo a los protocolos establecidos de seguridad, hemos procedido a retirarlas temporalmente de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, señaló la aerolínea en un comunicado. 

Ximena García
Foto: Twitter Julien

Ximena García lamentó la publicación del mensaje y aseguró que su comentario fue inmaduro. 

“Lamento profundamente el comentario que hice, fue un comentario inmaduro. La gente cercana a mí, mi familia, mis amigos saben perfectamente que estoy en contra de la violencia”, mencionó García en un video publicado en su perfil de Facebook .

“Quiero disculparme de verdad con mi empresa, que es una gran empresa; con el señor presidente, con México, a la gente que ofendí de verdad, de corazón, te pido una disculpa”, añadió.

El 15 de septiembre, García publicó en su cuenta de Facebook que: “Debería de caer una bomba en el Zócalo… nos ayudaría un favor a todos”.

Ximena García
Foto: Twitter Rody 🧐 🍷

La otra implicada es Gabriela García Orozco, quien también trabaja para Interjet y respondió a la publicación de Ximena García con un “Yo te apoyo”. 

Tras la denuncia de varios usuarios, incluido el diputado Gerardo Fernández Noroña, la aerolínea señaló en su cuenta de Twitter que se encontraba revisando el caso. 

“Hola, nos encontramos revisando internamente esta situación. En Interjet tenemos una cultura de cero tolerancia hacia la violencia, estamos comprometidos 100 por ciento con la seguridad en todos los niveles. Saludos”, respondió la empresa a Noroña. 

Por otra parte, Interjet aseguró que lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros.

Con información de El Financiero

Te puede interesar: Independencia