Karime López, primera chef mexicana en recibir una estrella en ‘La Guía Michelin Italia’

Karime López
Foto: Twitter El Financiero

Michelin añade cada año a 30 restaurantes en Italia y reconoce a los chefs que están al frente de sus respectivas cocinas con una, dos o tres estrellas.

Karime López se convirtió en la primera chef mexicana en obtener una estrella en la lista ‘La Guía Michelin 2020’, que reconoce cada año a los mejores 30 restaurantes y chefs en Italia.

López recibió el reconocimiento por su destacada labor al frente del restaurante ‘Gucci Osteria’, de Massimo Bottura, que se encuentra en Florencia, Italia.

- Publicidad -

La guía otorga reconocimientos de tres, dos y una estrella. ‘Gucci Osteria’ recibió una estrella. Entre la descripción de lugar, la ‘Guía Michelin’ destaca que es un sitio cómodo y de alta calidad en el que “vale la pena detenerse”.

Karime López
Foto: Twitter Cielo Mar & Tierra

“La cocina del chef teatral Massimo Bottura ha llegado a Florencia, demostrando una apertura al resto del mundo, con influencias y reinterpretaciones de platos de otros países, así como de Italia y Módena en particular. Se recomienda visitar el Gucci Garden, un elegante museo en los pisos superiores dedicado a la famosa casa de modas”, indica el sitio oficial de la Guía Michelin.

De los 30 chefs reconocidos este año por la empresa, Karime López es la única mujer.

La chef publicó, tras recibir el reconocimiento, que se trata de un premio al equipo de Gucci Osteria y a toda la gente involucrada en el proyecto.

“Compartimos la misma pasión y compromiso que todos queremos lograr”, dijo en una publicación hecha el lunes desde su cuenta de Twitter. “Muchas gracias a Massimo Bottura, Larat Gilmore y Marco Bizarri por creer y confiar en nosotros”, añade con un collage de fotografías.

Con información de El Financiero

Te puede interesar: La mexicana Daniela Soto-Innes es nombrada como la mejor chef del mundo