La Casa de las Orquídeas, una joya en Polanco que es hotel y casa cultural

La Casa de las Orquídeas
Foto: Facebook Orchid House

La Casa de las Orquídeas es un tesoro escondido en una hermosa mansión de 100 años, ubicada en el corazón de Polanco, y ornamentada con más de 100 orquídeas.

La Casa de las Orquídeas
Foto: Facebook Orchid House

Para conocer La Casa de las Orquídeas tienes que viajar al corazón de Polanco, en la Ciudad de México, en la calle Campos Elíseos, un lugar que tiene 100 años de historia y que ahora está protegido por el INBA.

- Publicidad -
La Casa de las Orquídeas
Foto: Twitter L&S proyectos

Un espacio que ofrece calidez y una hospitalidad que te harán sentir verdaderamente como en casa. Y es que buscan que cada una de tus mayores exigencias sea cumplida con cada uno de los servicios que se ofrecen. Para realizar el proyecto, se buscó conservar lo mayor posible el estado original y restaurar la antigua cantera rosa, un acabado que ya difícilmente se ve en algún otro punto de la ciudad excepto en Polanco porque este material era característico de la década de los 30.

El hotel boutique se describe como una Casa Cultural con servicio de suites, (nueve en total, seis en la planta baja y 3 en el primer piso). Su principal característica es que en todo el hotel hay más de 100 orquídeas de diferentes tipos, algunas colgantes, otras en maceta, pero la que quieras, la puedes comprar.

La Casa de las Orquídeas
Foto: Twitter L&S proyectos

Es una Casa Cultural pues porque esta ataviada de arte de pintores mexicanos y extranjeros (todos los cuadros están a la venta), tiene candelabros originales de la casa de aquellos años, el piso es original de barro antiguo pintado a mano con héroes clásicos como Don Quijote y Shakespeare, su fachada es de cantera rosa restaurada.

También destaca el arte mexicano con cajones bordados por manos mexicanas, diversos productos locales como miel, café orgánico, shampoo, jabones; y todas las puertas de madera son hechas en San Miguel de Allende.

La Casa de las Orquídeas
Foto: Facebook Orchid House

Cada habitación tiene un estilo diferente, sobresalen los tonos blancos. Algunas tienen balcón o terraza con vista a Campos Elíseos. Su aroma a orquídeas encanta y da un toque de paz. Cuentan con máquina Nespresso y Netflix sin costo, además de algunas amenidades con costo extra, como: mezcal artesanal Bruxo, miel artesanal, laminitas de membrillo, mazapán de nuez, obleas de matcha, cocadas, en sí, puros productos mexicanos.

La reservación incluye desayuno continental y únicamente ofrecen este servicio de alimentos, no tienen un menú de comida ni de cenas, pero tienen convenio con el restaurante Saks o Cipriani (que están muy cerca) para que te puedan llevar comida a cualquier hora, incluyendo Room Service. En las habitaciones hay un menú de estos restaurantes.

La Casa de las Orquídeas
Foto: Twitter Food and Travel MX

Casa de las Orquídeas

Dónde: Campos Elíseos 76, Polanco, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 01 55 8661 9339

Con información de MXCity

Te puede interesar: Hoteles, spas, marcas de lujo: Cuba atrae a turistas adinerados