La Cineteca presentará una exposición sobre Luis Buñuel

Luis Buñuel
Foto: Twitter Jøhn Pørras

Se acerca una muestra sobre el gran Luis Buñuel y su obra en México en la Cineteca Nacional…

Una exhibición sobre Buñuel y su trabajo cinematográfico en México…

La importancia de Luis Buñuel en la historia del cine internacional es innegable. Lo es también su presencia en nuestro país, donde filmó una buena parte de sus más importantes películas como La ilusión viaja en tranvía, Gran casino, El ángel exterminador, Los olvidados, El gran calavera, Ensayo de un crimen y Nazarín, entre muchas otras. Próximamente, la Cineteca Nacional dedicará una exhibición al gran Luis Buñuel y su trabajo en nuestro país, una que tendrá lugar en su espacio La Galería.

- Publicidad -

Buñuel tuvo con México una relación especial; el nuestro fue el país que lo recibió tras su exilio por la Guerra Civil Española. Su cercanía con esta patria adoptada, se vio reflejada en sus filmes, piezas cinematográficas que, como Los olvidados, retrataron un México muy singular, realista pero al mismo tiempo lleno de una extraña belleza y una gran tradición, hogar de personajes profundamente interesantes.

Luis Buñuel
Foto: Twitter Cineteca Nacional

La exhibición en la Cineteca, cuya gestación ha durado años, mostrará el quehacer cinematográfico de Buñuel en México durante mediados de la década de los 40 y finales de los 60, uno de sus periodos más productivos y brillantes. Así la exhibición tiene como finalidad no sólo acercar al público a la figura de Buñuel, sino también hablar sobre su periodo en nuestro país y las apreciaciones e inspiraciones que de él resultaron.

Luis Buñuel
Foto: Twitter Univ_Espectaculos

Con el apoyo de la Filmoteca Española y la Fundación Televisa, la próxima muestra presentará documentos, fotografías, maquetas y cartas del cineasta que han sido regresadas de España, así como un ciclo de conferencias. La museografía de esta muestra ha sido planeada para ser accesible para cualquier público, no sólo los admiradores de Buñuel. 

Luis Buñuel
Foto: Twitter Filmoteca Española

De manera paralela a la muestra, la Cineteca presentará un ciclo con las 21 películas que Buñuel filmó en México, así como una publicación con textos inéditos, como correspondencias del cineasta con sus amigos y familia en España.

Luis Buñuel
Foto: Twitter EnLaButaca

Buñuel en México

Dónde: Galería Cineteca Nacional

Dirección: México Coyoacán 389, Col. Xoco

Cuándo: 30 de octubre, martes a domingo de 12:00 a 21:00

Cuánto: $65 general y $45 estudiantes

Con información de MXCity

Te puede interesar: La exposición inmersiva de James Turrell llega al Museo Jumex