La décima película de Quentin Tarantino asemejará a un «epílogo»

Cannes Quentin Tarantino
Foto: Twitter The A.V. Club

Posterior a sus declaraciones en Rusia, el realizador dio un recorrido por el Kremlin, acompañado del ministro de cultura de aquel país.

Todavía hay incertidumbre en si tomará el mando para lo nuevo de Star Trek. Su expreso interés por dirigir un tercer volumen para Kill Bill se ganó no sólo nuestra curiosidad, sino también nuestra atención. Sin embargo, la falta de certezas continúa vigente y noticias recientes sólo refuerzan las expectativas de la décima película de Quentin Tarantino como la última del célebre director. Al menos ya sabemos qué consideraciones le tendrá: será un epílogo de toda su filmografía.  

- Publicidad -

En su reciente visita a Moscú para presentar Había una vez en Hollywood, durante la conferencia de prensa, Tarantino reveló un detalle conciso sobre aquel enigmático proyecto final (vía The Hollywood Reporter):

Si piensas en la idea de todas la películas [suyas] contando una historia única, y cada cinta es un vagón de tren ensamblado entre sí, éste [su último largometraje] sería la gran culminación para todo. Puedo imaginar que la décima asemejaría, más bien, a un epílogo

Si entendemos «epílogo» como una reflexión o recapitulación de todo lo dicho anteriormente en un discurso, queda a labor de los más fervientes seguidores de Tarantino sugerir las implicaciones detrás de sus palabras. El estilo presto a la violencia exagerada, a los soundtracks eclécticos y al homenaje fílmico es indiscutible. Sin embargo, posiblemente el cineasta hable ahora de establecer un vínculo temático para todas sus narrativas a través, quizá, de un ejercicio autocrítico. ¿Ustedes qué opinan?

Con información de Cine Premiere

Te puede interesar: Brad Pitt y Margot Robbie se burlan de Leonardo DiCaprio por Titanic