Llegaron a los 40 pero no a los 60

Michael Jackson
Foto: Facebook Michael Jackson

En últimas fechas han fallecido artistas conocidos como Luke Perry, recordado por su papel de Dylan, en la popular serie Beverly Hills 90210. Su muerte debido a un derrame cerebral. Tenía 52 años.

También, hace unos días falleció la actriz Christian Bach por una Insuficiencia respiratoria a los 59 años.

- Publicidad -

Lisa Sheridan, conocida por sus papeles en CSI y The Mentalist, murió a los 44 años. El vocalista de The Prodigy, Keith Flint, su deceso al parecer por suicido, a los 49 años.

Todos ellos llegaron a los 40, pero no a los 60.

Es por eso que en sobrevivientes.mx, recordamos a 10 famosos que se fueron por accidente o enfermedad antes de llegar a los 60.

Michael Jackson – 50 años

Murió el 25 de junio de 2009, a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su casa en North Carolwood Drive, Holmby Hills, Los Ángeles, California.

Michael fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop.

Empezó su carrera en los Jackson Five al lado de cuatro de sus hermanos (Jackie, Tito, Jermaine y Marlon). Michael siempre se destacó, siempre supo ser el mejor. En 1982, sacó el álbum Thriller, con el que su fama llegó a los cielos, para nunca caer.

Tuvo varios escándalos a lo largo de su carrera.

En 1993 fue acusado por abuso sexual infantil, pero el caso civil no llegó a la corte gracias a un “arreglo” extraoficial con la familia del menor. En 2005 volvió a ser juzgado y absuelto.

En 1994, Jackson se casó con Lisa Marie Presley, hija , Elvis Presley, se divorcio sólo dos años después. Ese mismo año, Michael se volvió a casar, con Debbie Rowe.

Tuvo tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr. nació en 1997, Paris-Michael Katherine Jackson, en 1998 –y el más pequeño Prince Michael Jackson II, nació en 2002.

Se le conocía como El Rey del Pop.

Michael Jackson
Foto: Facebook Michael Jackson

Whitney Houston – 48 años

Whitney Elizabeth Houston, conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

«Mi mayor demonio soy yo misma», confesó Whitney Houston en su más tristemente famosa entrevista, en el 2002, confirmando años de especulación acerca de su adicción a las drogas. Debido a ésta, tanto su voz, como cuerpo y mente seguirían deteriorándose hasta su muerte en el 2012, a los 48 años, con la cabeza sumergida bajo el agua de una bañera.

A pesar de que se mantiene la hipótesis de que la reina del soul pop de los ochenta se ahogó en la bañera, el departamento de policía de Beverly Hills publica en su informe que Houston “posiblemente fue víctima de la sobredosis de una sustancia narcótica, medicamentos recetados, una mezcla de otros fármacos y alcohol”.

Sufrió abusos sexuales en la infancia, por parte de su prima, la también cantante Dee Dee Warwick.

Grabó tres álbumes: Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas.

‘I will always love you’, tema de la película El guardaespaldas, fue una de sus canciones más conocidas mundialmente.

Fue conocida como «The Voice».

Whitney Houston
Foto: Facebook Whitney Houston

Freddy Mercury – 45 años

Nació en África, en Zanzíbar en 1946.

Su nombre real era Farrokh Bulsara, pero nunca le gustó, por lo que se cambió el nombre a Freddy Mercury.

Conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen, que se formó en 1970.

Desafiaba el estereotipo, lo que lo llevó a explorar sus intereses en un amplio espectro de las artes, especialmente en las áreas de ballet, ópera y teatro.

Queen tocó en el concierto benéfico Live Aid en Wembley, en 1985, en la que se considera la mejor actuación de la historia de la banda.

Su primera colaboración importante fuera de Queen fue con Dave Clark en 1986. En 1987 grabó Barcelona, con la mundialmente reverenciada diva de la ópera Montserrat Caballé.

Mercury tuvo una relación prolongada con Mary Austin y con Jim Hutton, que fue pareja durante siete años, hasta que el cantante murió.

El 23 de noviembre de 1991, Freddy Mercury anunció que tenía SIDA. Al día siguiente, falleció.

Innuendo fue el último albún que grabó con Queen.

Algunas de sus canciones más representativas son: Bohemian Rhapsody; We Are the Champions; I Want to Break Free; Under Pressure, a dúo con David Bowie y Show Must Go On.

Freddie Mercury
Foto: Facebook Freddie Mercury
George Harrison – 58 años
Fue el primer músico en realizar un concierto con fines benéficos siendo el Concert for Bangla Desh el 1 de agosto de 1971, con un total de 40.000 personas aproximadamente que asistieron.
Harrison tuvo su único hijo en el año 1979, con su esposa Olivia, a quien llamaron Dhani Harrison.
El 30 de diciembre de 1999, Harrison fue sorprendido en su casa por un intruso armado con una navaja quien lo atacó, pero no fue nada grave.
Harrison tuvo que luchar contra el cáncer producido por el vicio del tabaco. Debió someterse a una operación de los pulmones y de la boca.
En el año 2001 reapareció esta enfermedad pero esta vez en forma de metástasis que terminó matándolo el 29 de noviembre de ese año, a la temprana edad de los 58 años.
George Harrison
Foto: Facebook George Harrison
Grace Kelly – 52 años
Nació en Filadelfia en 1929.
Hija de una familia de origen irlandés de holgada posición económica, en 1947 ingresó en la Academia Americana de Arte Dramático. Dos años después debutó en Broadway y en 1951 rodó Catorce horas, su primera película.
La angustia de vivir (1953), por la que fue galardonada con un Oscar, así como varios de los filmes que rodó a las órdenes de Alfred Hitchcock, tales como La ventana indiscreta (1954) y Atrapa a un ladrón (1955).
Grace Kelly conoció  al príncipe Rainiero de Mónaco, en 1955 con quien contrajo matrimonio poco después. debido a la cual, abandonó su carrera cinematográfica.
Tuvo tres hijas, la princesa Carolina, el príncipe Alberto y la princesa Estefanía.
En 1982 sufrió un accidente de circulación junto a su hija Estefanía que acabó con su vida. No se conocen las causas que ocasionaron el accidente.
Grace Kelly
Foto; facebook Grace Kelly
Gustavo Cerati – 55
Nació en Buenos Aires, Argentina.
Fue voz líder y principal compositor de Soda Stereo, la banda que marcó un antes y un después en el rock latinoamericano.
Su segunda producción, “Nada Personal” producida en 1985, las ventas y la fama de Soda Stereo, comenzaron a crecer aceleradamente.
El año 1985 fue el de la consagración de Soda Stereo ante el público argentino; y ya en 1986 comenzaría con muchísimo éxito su carrera en el exterior.
El 1 de Mayo de 1997, Soda Stereo anunció oficialmente su separación y Cerati inició su carrera solista, que duró hasta el 15 de mayo de 2010, donde durante una visita a Caracas, Venezuela, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular entrando en un profundo estado de coma. Tras permanecer más de cuatro años en estado vegetativo, fallece a causa de un paro cardio-respiratorio el 4 de septiembre del año 2014.
Hizo varios discos como solista, Bocanada; Siempre es hoy; ¡Ahí Vamos! y Fuerza Natural, su último.
Se le recuerda por la frase “¡Gracias Totales!”.
Gustavo Adrián Cerati
Foto: Facebook Gustavo Adrián Cerati
Will Márquez – 50 años
Ex integrante del grupo “LosChamos” y que era conocido como “El chamo Will”. El venezolano de 50 años falleció a causa de una severa neumonía química, seguida del síndrome respiratorio del adulto.
Márquez realizó de niño innumerables comerciales de televisión y fue como logró que él y sus hermanos entraran en la naciente agrupación juvenil; y desde ese entonces los hermanos “W” nunca dejaron de ser músicos, de acuerdo al comunicado.
Los Chamos fue un grupo que provocó histeria entre las jóvenes de Latinoamérica en la época de los 80 y que nació tras el éxito del grupo juvenil Menudo.
Will Márquez
Foto: Facebook Will Marquez (Ex-Chamo) FANS- OFICIAL

En años recientes Will compaginaba su vida entre la composición de canciones, y el negocio familiar de tiendas de ropa. Igualmente trabajó en muchos temas nuevos dejando un legado de innumerables composiciones inéditas. La canción emblemática de “Los Chamos” fue “Oh Cherie Cherie” y Canta Chamo.

Santos Blanco – 46 años
Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, murió de forma natural.
El grupo de electro pop, que comenzó en la discoteca KU de Ibiza en los años ochenta, es muy recordado por sus bailes con grandes abanicos y una estética en la que predominaban las hombreras gigantes.
El grupo se dio a conocer a finales de los ochenta en Latinoamérica. Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía, o Niña, y sus correspondientes puestas en escena.
Locomía se creó en 1984. En 2011 se volvieron a reencontrar, aunque con nuevos integrantes. El grupo se formó como un grupo de diseñadores de moda que después derivaron en un grupo musical.
Santos Blanco
Foto: Twitter LocoMia Oficial
Jenny Rivera – 43 años
Nació y creció en Long Beach, California, como la menor de seis hijos del matrimonio conformado por Pedro y Rosa Rivera.
En 1995, cuando debutó con el álbum Chacalosa, el cual tuvo un gran éxito, razón por la que el mismo año editó dos álbumes más: Somos Rivera y Adiós a Selena.
Su vida amorosa fue escándalo tras escándalo. Uno de éstos, cuando una de sus ex parejas dio a conocer un video donde aparecían teniendo relaciones sexuales.
El 8 de diciembre del 2012 fue la última presentación en vivo, horas más tarde y siendo las 3:30 de la mañana del día 9 de diciembre tomó un vuelo privado hacia la ciudad de Toluca y minutos después de despegar la aeronave se desplomó perdiendo la vida junto con todos los tripulantes.
Jenny Rivera
Foto: Facebook Jenny Rivera
Jorge Negrete – 42 años
Jorge Alberto Negrete Moreno nació el 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato, México, y falleció el 5 de diciembre de 1953 a causa de una cirrosis hepática.
Fue militar hasta 1930 En 1930, solicitó su traslado a la Ciudad de México y baja del ejercito para ingresar a la academia de canto de José Pierson.
El “Charro Cantor”, como se le conocío, hizo muchas películas junto a famosos de la época como María Félix, “El peñón de las ánimas”; Pedro Infante, Dos tipos de cuidado” y con Pedro Armendariz, “Los tres alegres compadres”.
Jorge Negrete
Foto: Facebook Jorge Negrete Oficial