Los provocadores y surrealistas objetos de la artista Nancy Fouts

El arte a través de diversos objetos que la artista Nancy Fouts utiliza es gamberro, descarado y juguetón, pretendiendo siempre ser provocador, trantando de desconcertarnos o, directamente, incomodarnos. Denominado habitualmente como Art Prankster, nos encanta el trabajo de Fouts.

Nancy Foust
Foto: Twitter Colossal

La artista Nancy Fouts utiliza objetos cotidianos, y no tan cotidianos, que utiliza a menudo para explorar diferentes temas como el tiempo, la naturaleza o el humor entre otros. Objetos surrealistas que manipula para provocar a quienes los contemplan, generando diferentes reacciones, como si nos encontráramos con ellos por primera vez.

Nancy Foust
Foto: Twitter Franchini Nayelli

Graduada en los años 60 en la Escuela de Arte de Chelsea y en la RCA (Royal College of Art), Fouts juega con los objetos y los combina dándoles una definición inesperada, de manera que se nos presentan como objetos que nos provocan algunos risa, otros espanto, pero todos en definitiva nos provocan en algún modo.

Nancy Foust
Foto: Twitter Paul Smith

Fouts se inspira en los surrealistas y subvierte pinturas reales trasformándolas, como el cuadro de Monarch of the Glen de Edwin Landseer, en el que a sobrepuesto unos cuernos reales. En una entrevista concedida al diario Independent la artista explica cómo se ha inspirado y las similitudes que su trabajo esconde con otros artistas contemporáneos como Banksy.

Nancy Fouts
Foto: Twitter sacha reihani
Nancy Foust
Foto: Twitter Irena Buzarewicz
Nancy Fouts
Foto: Twitter ConsideringArt
Nancy Foust
Foto: Twitter Colossal
Nancy Foust
Foto: Twitter Queta Rius

Con información de Cultura Inquieta

Te puede interesar: Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO