Martí Batres acusa a Ricardo Monreal de ensuciar elección en Senado

Martí Batres Ricardo Monreal
Foto: Twitter Joaquín López-Dóriga

Martí Batres dijo que el legislador “es un factor de división en Morena y le hace mucho daño a nuestro movimiento”.

El senador de Morena, Martí Batres,acusó al legislador Ricardo Monreal de “ensuciar” elección en Senado para decidir la presidencia de la Mesa Directiva de este órgano legislativo. 

En la sesión de hoy, con 33 votos a favor se decidió que Martí Batres no pudiera reelegirse como presidente de la Mesa Directiva, resultados que dijo, no avalaría.

En tanto, será la senadora Mónica Fernández quien a partir del 1 de septiembre ocupe el cargo, luego de que las demás aspirantes declinaron al cargo.

Mónica Fernández manifestó desconocer el malestar de Batres y dijo que lo buscará para dialogar con él.

Mónica Fernández
Foto: Twitter SinLínea.Mx

Aseguró que no hubo irregularidades en el proceso, porque las cinco senadoras del PES son militantes de Morena, tras resaltar que fue un resultado transparente.

Agradeció a Maribel Villegas, a Imelda Castro y a Ana Lilia Rivera haber declinado en su favor, lo que permitió que la decisión se tomara por unanimidad.

“Un político faccioso”

Tras conocerse los resultados de la votación, Batres envió un mensaje en el que acusó que Ricardo Monreal se exhibió “como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento”.

“Lo han dicho otros y se corroboró hoy: Ricardo Monreal es un factor de división en Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”, agregó en esta misma red social.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Alejandro Moreno gana elección interna para dirigir el PRI