México obtiene el primer lugar en estrés laboral

Burnout
Foto: StartupStockPhotos from Pixabay

El 75 por ciento de los mexicanos padece de fatiga por estrés laboral o síndrome de “burnout”, dio a conocer la OMS.

Seguidos de estos están los chinos con el 73 por ciento y luego los estadounidenses con el 59 por ciento, las dos potencias económicas más grandes del mundo.

- Publicidad -
Burnout
Foto: StartupStockPhotos from Pixabay

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el estrés es causado por el desequilibrio que provoca la fuerte carga de labores y las presiones a las que son sometidos los trabajadores, así como los conocimientos y capacidades a las que se enfrentan los asalariados mexicanos.

La OMS asegura que “una mala organización del trabajo, es decir, el modo en que se definen los puestos y los sistemas de trabajo, y la manera en que se gestionan, puede provocar estrés laboral” e incluso problemas de salud como “cardiopatías, trastornos digestivos y aumento de la tensión arterial”, publicó RT.

Según la firma consultora AON, el estrés laboral genera pérdidas por más de 16 mil millones de pesos (casi 900 millones de dólares) anueales en el sector productivo de México.

Para contrarrestar el “burnout”, algunas empresas mexicanas o internacionales con sede en México han puesto en marcha diferentes acciones para evitar el estrés, la fatiga, e incluso la acumulación de tareas.

Burnout
Foto: StartupStockPhotos from Pixabay

Tal es el caso de Microsoft o Google México, que han implementado gimnasios, comedores, salas de juegos, áreas de descanso o recreación, talleres motivacionales, e incluso artísticos, dentro de sus instalaciones.

Con información de El Debate

Te puede interesar: Obligar a que la gente entre a trabajar antes de las 9 a.m. es «torturar»