Monreal echa atrás iniciativa de desaparecer CRE, IFT y Cofece

Monreal echa atrás iniciativa de desaparecer CRE, IFT y Cofece
Foto: Twitter El Heraldo de México

Ricardo Monreal anunció que pospondrá la iniciativa en la que impulsaba la creación del Inmecob, con la cual fusionaría al IFT, CRE y Cofece.

Tras presiones de diversos sectores, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que pospondrá la presentación de su iniciativa en la que impulsaba la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar, con la cual fusionaría al IFT, CRE y Cofece. 

- Publicidad -

A través de un mensaje en sus redes sociales, el también líder de la bancada de Morena afirmó que diversos sectores le han solicitado tiempo para analizar la propuesta, por lo que decidió posponerla y enfocar los trabajos legislativos en la emergencia sanitaria y la aprobación de los nuevos lineamientos del T-MEC. 

“Como autor de la iniciativa, libre de toda presión, solicitaré que se posponga la presentación de la misma para llegar a un acuerdo, no con el ánimo de enfrentamiento ni de la imposición”, aseguró. 

Aclaró que la propuesta no busca crear un súper poder, ni restarle autonomía a los órganos reguladores en el país, sino para combatir monopolios.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: Morena propone fusionar los reguladores IFT, Cofece y CRE en un nuevo ‘Instituto de Competencia para el Bienestar’