Muere el icónico modisto Karl Lagerfeld a los 85 años

Foto: Facebook Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld ha muerto. El icónico diseñador de origen alemán de la casa Chanel y Fendi, conocido como el kaiser de la moda, falleció este martes a los 85 años en un hospital de París, según ha confirmado la compañía francesa. “La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”, dijo en un comunicado.

Por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, ocurrida en el Hospital Americano de París, en el acomodado municipio de Neuilly-sur-Seine, donde según medios franceses ingresó la noche del lunes de urgencia. “Sabíamos que estaba enfermo desde hace un tiempo”, dijo Laurent Allen-Caron, autor de El misterio Lagerfeld, en la emisora BFM TV. Su ausencia en el desfile de la colección primavera-verano 2019 el pasado enero había desatado las primeras alarmas, ya que no había faltado a ninguna de esas citas desde sus comienzos en Chanel, en enero de 1983.

- Publicidad -

Lagerfeld, alemán de nacimiento, tenía oficialmente 85 años —amante de mantener el misterio en torno a su vida privada, se estima que nació el 10 de septiembre de 1933, pero él nunca lo confirmó— y llevaba 36 al frente de la casa Chanel, de la que se convirtió en director artístico en enero de 1983, logrando resucitar una firma que se consideraba anticuada. “Hemos perdido a una mente creativa extraordinaria a la que di carta blanca a comienzos de los años 80 para que reinventara la marca”, recordó el presidente de Chanel, Alain Wertheimer.

El legado continuará ahora de manos de Virginie Viard, que trabajó mano a mano con el kaiser durante más de 30 años y a quien Chanel ha encargado continuar con el “trabajo creativo de las colecciones, para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld pueda continuar”, según anunció en el mismo comunicado en el que confirmó el deceso del diseñador alemán

Con información de El País.