Pista de patinaje Zócalo 2019: será ecológica y de acrílico, ¡no más hielo!

Pista de patinaje
Foto: Twitter Susej Guzman

Este año la pista de patinaje del Zócalo de la temporada decembrina no será de hielo, ahora como parte del cuidado al medio ambiente será ecológica y de acrílico.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que para este 2019 la pista de patinaje regresará al Zócalo capitalino como parte de los festejos de Diciembre. Sin embargo en esta ocasión se innovara ya que no será de hielo, será de un material acrílico cuya tecnología permite que se usen los mismos patines, pero con la ventaja de ser más ecológica y permitir el ahorro de energía.

- Publicidad -

Pista de patinaje “ecologísima”

“Ecologísima”, así nombró Sheinbaum a la próxima Pista de Patinaje que se instalará en el Zócalo en vez del Monumento a la Revolución. Estará disponible a partir del 15 de diciembre; cuando comienzan las actividades decembrinas en toda la zona centro

De acuerdo con la mandataria capitalina, esta pista sintética reducirá las emisiones de electricidad y no usa agua; además de que acrílico es amigable con el medio ambiente. Esta tecnología no es nueva, ya que las pistas de hielo sintético se han usado por varios años durante el verano en distintas ciudades del mundo. Sheinbaum afirmó que se revisaron varios lugares antes de decidir traer esta tecnología a la capital.

Cartelera diciembre 2019 en CDMX

Del 6 al 8 de diciembre se realizará el Festival internacional “Radical Mestizo”; en el que participarán más de 30 bandas nacionales en diversos escenarios como Plaza de Santo Domingo, Plaza Manuel Tolsá y Alameda Central. Destaca la participación de “Residente” el 8 de diciembre en el Zócalo.

Posteriormente del 14 de diciembre al 11 de enero de 2020, comienzan las preposadas y posadas por alcaldías; con conciertos, villancicos y pastorelas. Además de que el 15, como ya lo mencionamos, se instalará la Pista de patinaje Zócalo 2019, que será ecológica a efecto de que esta tradición se innove en CDMX.

Pista de Hielo
Foto: Twitter Publiko

Para cerrar el año el 31 de diciembre se realizará la Celebración de Fin de Año en Glorieta de la Palma ubicada en Avenida Paseo de la Reforma; aunque los participantes se anunciarán dos semanas antes del evento para festejar la llegada del 2020.

Con información de Dónde Ir

Te puede interesar: ¡Ya hay museo oficial de Star Wars en la CDMX!