Prepárate para tu examen de admisión a la UNAM con estos cursos y apps

UNAM examen
Foto: Twitter AnimalMX

¡Qué emoción! La UNAM ya publicó su convocatoria para ingreso a licenciatura en el sistema escolarizado y el sistema de universidad abierta y a distancia.

Si tu sueño es estudiar tu licenciatura en la que es considerada la mejor Universidad de México, lo mejor que puedes hacer es dedicarle un esfuerzo enorme a la preparación de tu examen de admisión.

- Publicidad -

Recuerda que el examen para entrar a la UNAM es uno de los más exigentes del país.

Así que te vamos a contar sobre algunas opciones de cursos y apps de preparación para el examen de ingreso a la UNAM.

Guía de admisión a la UNAM

Esto no es un curso como tal, pero es una guía de la propia Universidad Autónoma de México para quienes estén interesados en ingresar.

“Con el propósito de que te prepares con anticipación para presentar el examen de selección, la UNAM pone a la venta la Guía de Estudio para el ingreso a Licenciatura”, señala la UNAM.

Cuesta  $50 pesos y la puedes comprar en la Zona Comercial de Ciudad Universitaria, en el costado sur de la Torre de Rectoría, de 9:00 a 17:00 horas.

UNAM examen
Foto: Twitter UNAM

Appruébalo

Es una aplicación que se describe como un apoyo complementario para tus estudios rumbo al examen de admisión a la UNAM.

Funciona mediante un simulador de preguntas. Ofrece más de  mil 800 preguntas similares a las que tienen los exámenes de admisión (UNAM, IPN Y UAM) , clasificadas por materia y por área: Administrativas y Sociales, Físico-Matemáticas, Humanidades, Biológicas y de la Salud.

La ventaja de esta app con respecto a los cursos presenciales es que no estás atado a horarios ni lugares específicos para prepararte para el examen. Hay una versión gratuita y una versión pro, que tiene un costo de $79 pesos. Ambas versiones están disponibles en Adroid e iOS.

Appruébalo
Foto: www.appruebalo.net

Conamat

El Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT) ofrece desde hace 20 años cursos presenciales y en línea para entrar a la Universidad (UNAM, UAM, IPN).

Desarrolla sus propias guías de estudio, tareas y exámenes de simulación. Además tiene una app con la que podrás complementar tu preparación.

En este enlace encontrarás toda la información para inscribirte y / o preguntar por los precios de estos cursos.

Ahora sí paso

La app Ahora Sí Paso ofrece video clases, trivias y notas en línea para que te prepares para tu examen de admisión.

Además de la aplicación cuentan con un canal de YouTube, donde repasan de forma gratuita algunos temas que vienen en el examen.

El costo del curso en línea de Ahora sí Paso para la UNAM es de 949 pesos.

Kubus

Es otra escuela que ofrece cursos presenciales de admisión a la UNAM. De acuerdo con su sitio, cuentan con un programa de entrenamiento intensivo, un cuadernillo de reactivos y examen de simulación por área de carrera.

También cuentan con un examen sin costo para medir qué tan preparado estás para presentar tu examen de admisión.

Para obtener más información sobre precios y materias, ve a este enlace.

Con información de AnimalMX

Te puede interesar: ¿Quieres estudiar en la UNAM? Lanzan convocatoria para ingresar a una licenciatura