Próximas series de televisión de fantasía que podrían ser el próximo juego de tronos

Netflix The Witcher
Foto: Twitter DualShockers

La televisión está preparada para una avalancha de épicas de fantasía de alto perfil en 2019, y en Rotten Tomatoes no podemos esperar. Sé testigo del bullicio en torno a la serie de televisión El Señor de los Anillos en desarrollo en Amazon, adquirida por $ 250 millones y que en última instancia costará más de $ 1 mil millones, la serie Gormenghast anunciada a principios de abril por FreemantleMedia North America y la nueva versión de Netflix sobre la leyenda de Arthur , Maldito. Es un gran cambio de la posición histórica del género en el medio.

Puede que sea extraño pensar en ello ahora, pero Juego de tronos era una propuesta arriesgada cuando HBO comenzó a desarrollar la serie, y sus perspectivas se vieron alentadas por el hecho de que sus elementos más fantásticos aparecieron más adelante en la narrativa (tuvimos que esperar tanto tiempo para esos dragones). Antes de eso, la fantasía fue relegada a tarifas sindicadas como Conan the Adventurer y Hercules: The Legendary Journeys. Xena: La princesa guerrera era un valor atípico en términos de narración de calidad, pero sus efectos cursi demostraron a los ejecutivos de televisión que la televisión de fantasía era demasiado cara, mientras que otras series demostraron que a menudo se basaba en estándares de historia deficientes. GoT cambió esa percepción, incluso si la fantasía muestra que surgió a su paso, como por ejemplo The Shannara Chronicles y Shadowhunters, se mostró más cercana en calidad de historia a la serie de televisión BeastMaster.

- Publicidad -

Pero el Señor de los anillos, Gormenghast y Cursed no son las únicas series de fantasía prometedoras en desarrollo en este momento. Una serie de épicas y novelas de fantasía clásica se convertirán en televisión gracias a la potencia de los servicios de transmisión de secuencias como Amazon, opciones de cable como BBC America y otros medios que vale la pena destacar. También hay algunas series notables que aún no han sido recogidas por los poderes de la televisión que creemos que deberían recibir el tratamiento de televisión lo antes posible. Así que aquí hay 17 épicas de fantasía que aparecerán pronto en tu pantalla y tres más que esperamos que las sigan.

El Señor de los Anillos

Fecha de lanzamiento de TV: más probable 2021

Basado en: J.R.R. El Señor de los Anillos de Tolkien, un cuento épico de cuatro Hobbits, un Mago, un Elfo, dos Hombres y un Enano que intentan destruir el arma maestra del Señor Oscuro Sauron sin permitirle descubrir su plan. Se produce una guerra en la mayor parte de la Tierra Media.

The Fanbase: los devotos obsesivos del legendarium de Tolkien y fanáticos de la serie de películas de Peter Jackson.

Todo lo que sabemos hasta ahora: Amazon se compromete a producir una serie de cinco temporadas basada en El Señor de los Anillos en asociación con la propiedad de Tolkien y los diversos titulares de los derechos de las series de películas Anillos y Hobbit. Mientras que los informes especulaban que se centraría en un Aragorn más joven, que vagaba por las tierras de la Tierra Media como un guardabosques Dunedain con varios nombres como Strider y Thorongil, las burlas de Amazon contradicen esa especulación inicial.

En febrero de 2019, Amazon molestó a los fanáticos con un mapa interactivo bellamente ilustrado de la Tierra Media que se extiende hasta la región del lejano oriente que no se incluye en los mapas que Tolkien creó, aunque dibujó algo de topografía del área en sus notas. La plataforma de transmisión también incluyó esta enigmática cita del Poema del Anillo de Tolkien: “Tres Anillos para los Elfos bajo el cielo”. Pero después de semanas de burlas, el mapa finalmente cambió para revelar un escenario de la Segunda Edad: el momento en que suena el Elfo. se forjaron y el Señor Oscuro Sauron conquistó tierras en las partes del sur de la Tierra Media.

El transmisor también lanzó las páginas de medios sociales de la serie en Twitter, Instagram y Facebook.

Es como en la serie de películas de El Señor de los Anillos. Dado que los derechos de televisión sobre el trabajo de Tolkien se mantuvieron en su estado, se llegó a un acuerdo con Warner Bros. Pictures, New Line Cinema y MGM sugiere que Amazon tenga interés en hacer que la serie sea visualmente coherente con la visión de Jackson de la Tierra Media. Algunos rumores indican que la producción hará uso de Nueva Zelanda, donde se rodaron las seis películas de Jackson, pero esto está lejos de confirmarse.

Es probable que sea un éxito de Certified Fresh: las películas de El Señor de los Anillos son Certified Fresh con 91%, 95% y 93% respectivamente. El Hobbit filma menos (64%, 74% y 59%), pero siempre estuvieron en desventaja al adoptar el tono de LOTR. La historia de Sauron y las diversas personas con las que se encuentra en la Segunda Edad comparten el alcance y la coherencia temática de la novela de fantasía clásica de Tolkien.

Amazon Prime Video The Lord of the Rings
Foto: Twitter TVwithThinus
Precuelas de Game of Thrones

Fecha de lanzamiento de TV: Por definir

Basado en: Los hilos de la historia o el mito A George R. R. Al autor de Canción de Hielo y Fuego le gusta contar mientras los personajes comen carnes dulces y planean su próximo movimiento en el Juego de Tronos. También basado en las historias que le cuenta a su audiencia mientras el autor no está terminando The Winds of Winter.

Los fanáticos de Fanbase: Game of Thrones, que es una gran parte de la base de suscriptores de HBO en este momento.

Todo lo que sabemos hasta ahora: en un momento dado, el presidente de HBO, Casey Bloys, dijo que podría haber hasta cinco series de precuelas después de que Game of Thrones complete su carrera este año. Desarrollado con Martin y talentos como Carly Wray de The Leftovers y Jane Goldman de Kick-Ass, múltiples premisas se encontraban en una competencia informal para el espacio de transmisión. Goldman finalmente ganó. Dijo que tendrá lugar “miles de años” antes de la Guerra de los Cinco Reyes, la serie de precuelas de Goldman se centrará en el declive de la Era de los Héroes y el descenso a la primera Noche Larga. Se espera que la producción comience este año, pero la serie potencial no se emitirá hasta al menos 2021 (mucho después de que Game of Thrones complete su octava y última temporada en mayo).

El reparto anunciado hasta ahora incluye:
Naomi Watts (Lo Imposible)
Josh Whitehouse (Poldark)
Ivanno Jeremiah (Humanos)
Denise Gough (lunes)
Jamie Campbell Bower (Bestias fantásticas: Los crímenes de Grindelwald)
Sheila Atim (Rameras)
Alex Sharp (Cómo hablar con las chicas en las fiestas)
Naomi Ackie (Lady Macbeth)
Toby Regbo (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald)
Georgie Henley (Las crónicas de las películas de Narnia)
Miranda Richardson (El juego del llanto)
John Simm (gente de la fiesta 24 horas)
Marqués Rodriguez (Rehenes)
Richard McCabe (El jardinero constante)
John Heffernan (Jonathan Strange y el Sr. Norrell)
Dixie Egerickx (El jardín secreto)

Y en cuanto a los otros conceptos del espectáculo, se dice que dos todavía están en desarrollo, uno de ellos centrado en el Destino de Valyria, un evento cataclísmico que destruyó la ciudad de Essos y envió a los Targaryens a huir a Dragonstone.

Es más como: Juego de tronos. A menos que, por supuesto, Martin convenza a HBO de poner una parodia absoluta de GoT en el aire.

Es probable que sea un éxito de Certified Fresh: a menos que sea un choque de trenes colosal, será un éxito. Incluso en sus momentos más difíciles, GoT, temporada por temporada, nunca cayó por debajo del 90% de Fresh en el Tomatómetro, aunque el episodio “Unbroken, Unbowed and Unbent” desapareció (en relación con otros episodios) en un 58% apenas podrido. Se necesitaría un acto de los dioses antiguos y lo nuevo para convertirlo en un fracaso. Y si falla, tienen cuatro ideas más para usar.

HBO Game of Thrones
Foto: Twitter HBO PR
The Witcher

Basado en: Las novelas y cuentos de Witcher de Andrzej Sapkowski se centran en Geralt of Rivia, un brujo que vaga por el Continente cazando monstruos legendarios y participando en trastornos geopolíticos (a pesar de su propia neutralidad política). Eventualmente adopta a Ciri, la princesa de Cintra con capacidad para atravesar el espacio y el tiempo, y la entrena como bruja.

The Fanbase: un grupo internacional compuesto por fanáticos y jugadores de Sapkowski gracias a la increíble serie de videojuegos The Witcher de CD Projekt Red.

Todo lo que sabemos hasta ahora: Netflix se hizo con los derechos para adaptar la serie de novelas en mayo de 2017. Sean Daniel y Jason Brown de The Expanse fueron anunciados como productores ejecutivos con Sapowski a punto de servir como asesor creativo. “Estoy encantado de que Netflix esté haciendo una adaptación de mis historias, manteniéndome fiel al material original y a los temas que llevo más de 30 años escribiendo”, dijo el autor en ese momento. En diciembre de 2017, Lauren Schmidt Hissrich, coproducción ejecutiva de Daredevil and Defenders, fue contratada para dirigir el programa y escribir el guión del piloto. En septiembre, Henry Cavill (en la foto de arriba) aceptó el papel principal en la serie como Geralt of Rivia. La noticia hizo que la gente hablara, sobre todo porque parece que su compromiso con la serie puede impedirle volver al papel de Superman. En octubre, Into the Badlands ’Freya Allan fue elegida como el personaje de apoyo clave Ciri, princesa de Citra, mientras que Anya Chalotra (en la foto de arriba) fue agregada como la hechicera Yennefer. Ambos personajes se unirán a Geralt en sus viajes por el Continente en la primera temporada de ocho episodios. Otros miembros del reparto incluyen:

Jodhi May (Una Pasión Tranquila) como la Reina Calanthe
Björn Hlynur Haraldsson (Fortaleza) como Eist
Adam Levy (Antes de irme a dormir) como Mousesack
MyAnna Buring (Ripper Street) como Tissaia
Mimi Ndiweni (La leyenda de Tarzán) como Fringilla
Therica Wilson-Lee como Sabrina
Lars Mikkelsen (Casa de cartas) como Stregobo
Millie Brady (Orgullo y prejuicio y zombies) como la princesa Renfri

Los directores de la serie incluyen al veterano de Juego de Tronos Alik Sakharov, Alex García López de Luke Cage y Charlotte Brändström de Outlander. En abril, Netflix anunció que la serie se estrenará en algún momento del cuarto trimestre de 2019.

Es más como … Un ojo privado canoso en la Tierra Media. Con su gran variedad de criaturas y varias ciudades-estado en alianzas incómodas o en una guerra total, la serie Witcher toma muchas de sus señales de las mismas tradiciones mitológicas europeas que Tolkien. Pero Geralt demuestra ser un personaje único en este entorno gracias a su renuencia a elegir bandos y dedicación a su primer trabajo: matar monstruos.

Es probable que sea un éxito de Certified Fresh: si las adaptaciones de los videojuegos, que no se consideran canon con la serie de novelas, son una indicación, The Witcher puede ser la mejor oportunidad de Netflix para un verdadero rival de El Señor de los Anillos. El juego más reciente, The Witcher 3: Wild Hunt, fue elogiado casi universalmente como un maravilloso videojuego de rol gracias a su versión expansiva de The Continent y personajes convincentes como Geralt y Ciri. También ganó un sorprendente número de premios de Juego del Año. Dado un presupuesto para hacer creíbles a los monstruos que Geralt pelea, podría superar a El Señor de los Anillos.

Netflix The Witcher
Foto: Twitter Gameswelt News
His Dark Materials

Fecha de lanzamiento de TV: Por definir

Basado en: la trilogía épica de Philip Pullman – Northern Lights (publicada en Norteamérica como The Golden Compass y adaptada a una película del mismo nombre, en la foto de arriba), The Subtle Knife y The Amber Spyglass – se centra en dos niños que crecen mientras viajan a través de mundos paralelos, donde se encuentran con osos blindados hablando y, por supuesto, con nuestro mundo. La historia de Pullman altera las convenciones de fantasía y se basa en la idea de que el pecado original es una de las mayores cualidades de la humanidad.

The Fanbase: Los niños que leían Harry Potter y querían más.

Todo lo que sabemos hasta ahora: The British Broadcasting Corporation encargó una adaptación en ocho partes de toda la trilogía en 2015. En abril de 2017, el escritor Jack Thorne dijo que el programa todavía estaba en preproducción y que aún estaba tratando de equilibrar “qué funciona y qué no “manteniendo” la mayor fidelidad posible a los libros. En septiembre de 2018, HBO se unió para producir la serie, adquiriendo los derechos mundiales de la serie fuera del Reino Unido en el proceso. La participación del gigante del cable aceleró el desarrollo con la BBC lanzando un tráiler de 30 segundos para la primera temporada en febrero. Dafne Keen de Logan interpreta a Lyra Belacqua, la protagonista de la serie. Otros miembros del reparto incluyen a Ruth Wilson como Mrs. Coulter, James McAvoy como Lord Asriel, Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby y Clarke Peters como Dr Carne. Aún no está claro cuándo se estrenará la serie en el Reino Unido o en los EE. UU.

Es más como: Harry Potter con un saludable escepticismo de las religiones organizadas. Pullman se sorprendió por el intenso escrutinio que los libros de Potter recibieron de grupos religiosos en los Estados Unidos mientras su serie criticaba abiertamente a una forma de gobierno católica. Los católicos finalmente se dieron cuenta y hicieron campaña contra la adaptación cinematográfica de la serie, The Golden Compass, de 2007.

Es probable que sea un éxito de Certified Fresh: producido por Jane Tranter y Julie Gardner, dos de las personas involucradas en el resurgimiento de Doctor Who (88% Fresh); la serie puede ser exitosa dependiendo de la compresión que se requiera en el mundo de Pullman Encaja en ocho horas de televisión.

Cursed

Fecha de lanzamiento de TV: Por definir

Basado en: La próxima novela del creador de The Cape, Tom Wheeler e ilustrada por Frank Miller, de 300 personas. Es un recuento de la leyenda de Arturo a través de los ojos de Nimue, la Dama del Lago, mientras viaja para entregar una espada al mago Merlín. A lo largo del paseo se encuentra un joven mercenario llamado Arthur.

The Fanbase: Desconocido, pero los fanáticos del arte de Miller probablemente echarán un vistazo al libro una vez que se publique y verán la serie para capturar visualmente su estilo único.

Todo lo que sabemos hasta ahora: Netflix está produciendo una serie de 10 partes junto con las revisiones finales de la novela de Wheeler y Miller. Ambos se adjuntan al proyecto como productores ejecutivos, junto con Zetna Fuentes, que también dirigirá los primeros dos episodios. En septiembre de 2018, 13 razones por las que Katherine Langford fue elegida como Nimue. Otros miembros del reparto incluyen a Devon Terrell de Barry, Gustaf Skarsgard de los Vikingos y Peter Mullan de Ozark. La producción comenzó en marzo, pero no se ha fijado una fecha de lanzamiento.

Es más como: Excalibur (en la foto), Primer caballero, Rey Arturo, Rey Arturo: Leyenda de la espada

Es probable que sea un éxito de Certified Fresh: considerando que la mayoría de las películas de acción en vivo de King Arthur se tambalean – Excalibur es la única película de Arthur en acción en vivo Certified Fresh con un 78% – hay una especie de maldición en torno a la leyenda y sus diversos relatos que afectan los intentos para filmarlo. (Cruzando los dedos para la adaptación de largometrajes de acción en vivo de La espada en la piedra de Disney, basada en la querida película de animación de 1963 y que, según se informa, comenzará la producción en Belfast, Irlanda, en algún momento de este verano.) Arthur se ha desempeñado mejor en televisión con Programas como Merlín sobreviven durante cinco temporadas, aunque su primera temporada está clasificada con un 29% en el Tomatómetro. El nuevo protagonista puede ser lo mejor para el proyecto.

Netflix Cursed
Foto: Twitter Պճեէիչա

Con información de Rotten Tomatoes

Te puede interesar: Sorjonen: la Finlandia violenta de Netflix