Reina Isabel II aprueba ley que pide aplazamiento del ‘Brexit’

La aprobación de la monarca impone pedir un nuevo aplazamiento del Brexit si no hay un acuerdo aceptable con Bruselas antes del 19 de octubre.

La reina Isabel II dio la aprobación real a la ley que impone pedir un nuevo aplazamiento del Brexit si no hay acuerdo aceptable con Bruselas antes del 19 de octubre, informó el presidente de la cámara alta del Parlamento británico.

La ley, aprobada la semana pasada por las dos cámaras parlamentarias, “recibió la aprobación real”, afirmó la Cámara de los Lores en Twitter. Bajo esta legislación, el Reino Unido tendría que solicitar a la Unión Europea una nueva prórroga del Brexit, ahora previsto el 31 de octubre.

Brexit
Foto: Twitter Xinhua Español

Presidente de los Comunes dejará el cargo

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, anunció que dimitirá de su cargo el próximo 31 de octubre, la fecha prevista por ahora para que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

En un discurso ante diputados, Bercow dijo que, en el caso de que el Parlamento vote a favor de convocar unas elecciones anticipadas, abandonaría sus responsabilidades cuando queden suspendidas las cámaras.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Quién es Boris Johnson, el polémico nuevo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”