Surge #LadyProle: “si la paso, tengo que vacunar a todos los ricos”, dice a adulta mayor

Surge #LadyProle:
Foto: Twitter El Universal

Una joven, al parecer servidora de la nación, fue captada en Puerto Vallarta cuando negaba el acceso a una mujer que hacía fila para recibir la dosis antiCovid.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una mujer que apoya la aplicación de vacunas contra el Covid-19a adultos mayores en Puerto Vallarta le niega el acceso a otra mujer que hacía fila para recibir el biológico sin tener cita, por lo que fue llamada “Lady Prole”.

- Publicidad -

En Jalisco se han aplicado vacunas a adultos mayores que sin tener cita o residir en los municipios donde inició la campaña, han acudido a hacer filas; es en este contexto en que la joven del video difundido se niega a pasar a la mujer que buscaba vacunarse.

“Si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contacto. Si yo la paso a usted le roba la vacuna a la prole”, dijo la joven, quien aparentemente es una de las servidoras de la nación que apoyan la campaña de vacunación.

El argumento que utilizó para negar la vacuna fue lo que detonó el apodo de #LadyProle y mientras en redes sociales algunos la criticaron por politizar la aplicación de la vacuna, otros consideraron que actuó de forma correcta.

Normalmente a los adultos mayores que acuden sin cita desde otros municipios del estado a donde se está aplicando la vacuna se les explica que primero se atenderá a las personas que tienen una cita programada, después a quienes acuden sin cita pero residen en el mismo municipio donde se aplica el biológico y, finalmente, si las dosis alcanzan, a quienes llegan desde otros lugares.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Con AMLO crecen 56% las quejas por falta de datos en respuestas de transparencia