Y con ustedes, una pequeña lista de los atracones que se ha dado el Peje

Debido a tanta gira y que trabaja mucho por el “bien” de México, al presidente la da hambre. Es lo mejor que hace, comer.

Una escala obligatoria en las giras del Presidente por todo el país son esas fondas y restaurantes a los que pasa a ‘echarse un taco’ y tomarse selfies.

- Publicidad -

Además de madrugador e influencer de YouTube, el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre de “buen diente” y prueba de ello es que una escala obligatoria en sus giras por el país son esas fondas y restaurantes a pie de carretera, donde pasa a “echarse un taco” y tomarse selfies para compartir en sus redes sociales.

A un año de su triunfo en las elecciones federales de 2018, te compartimos cómo ha sido la ruta del sabor trazada por el Presidente para disfrutar de los platillos más deliciosos de la región y dejar a un lado el atril y los micrófonos.

Un pedacito de Tabasco en Palacio Nacional

El 17 de enero compartió en Instagram una foto del exquisito almuerzo tabasqueño que disfrutó en el histórico edificio donde despacha: puchero tabasqueño con calabaza criolla, yuca y macal, acompañado de totoposte y chile amashito.

Jugo de piña miel pa’ la calor en Veracruz

De camino a Córdoba, Veracruz, el 2 de febrero López Obrador detuvo la marcha a orilla de carretera para comprar un exquisito jugo de piña miel y, tras explicar que en dicha zona se cultiva esta fruta desde hace muchos años, pidió un litro “al tiempo” pues dijo que se cuida la voz.

¿Y en Morelos? cecina, frijoles y queso de rancho

Tras visitar Iguala, Guerrero, el 7 de febrero, para entregar apoyos a beneficiarios de programas para el bienestar, hizo una escala en Puente de Ixtla, Morelos, para pasar a comer en la fonda 4 Vientos, ¿el menú? Cecina, frijoles y queso de rancho ¡Provecho!

“Mondongo, menudo o pancita” a la veracruzana

Luego de encabezar a la presentación del Plan Nacional de Exploración y Producción de Petróleo, el 21 de marzo, en Tierra Blanca, Veracruz, el Presidente y el gobernador Cuitláhuac García se detuvieron a comer pancinta en el restaurante El Retorno.

En Facebook, el mandatario compartió una fotografía del momento exacto en el que exprime un limón sobre el exquisito platillo.

Foto: Facebook Andrés Manuel López Obrador

​Pato lechón con arroz en Sonora, ¿y el ganso?

De gira por Sonora, el 26 de marzo Andrés Manuel hizo una parada en San Luis Río Colorado para disfrutar de pato lechón con arroz en el restaurante El Dragón de Mexicali donde estuvo acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien también disfrutó de la comida china.

Sin popote, AMLO toma agua de coco en Manzanillo

¡Ni siquiera el Presidente puede resistirse a disfrutar del agua de coco! y si hay duda basta con recordar que el 5 de abril se detuvo en la carretera de Manzanillo a Colima para refrescarse con esta bebida. 

Claro está, pidió su coco sin popote “porque no se debe de usar”.

¿Y qué si hace calor? nada como el rico pozol en Campeche

Con un enorme envase pozol y un tupper lleno de oreja de mico, dulce típico del sureste del país, la población de Campeche recibió a López Obrador el 13 de abril, durante una gira para entregar apoyos a beneficiarios de programas sociales.

“En Campeche había un calorón, pero me dieron hasta pozol con dulce de oreja de mico”, compartió en Twitter.

Con permiso del cardiólogo, AMLO va a la barbacoa en Querétaro

Tras culminar su visita a la refinería de Salamanca, Guanajuato, el 26 de mayo, el mandatario y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, hicieron escala den San Juan del Río, Querétaro, para degustar costilla asada en la Barbacoa de Santiago.

“Soy disciplinado, tomo mis medicinas y tengo permiso de mi cardiólogo. ¡Provechito!”, escribió en Twitter antes de comer.

Foto: Facebook Andrés Manuel López Obrador

​¿Y en Durango? lonche de burritos de carne y frijoles

Con el tiempo contado para su mitin en Gómez Palacio, Durango, el 16 de junio López Obrador hizo una breve escala en una fonda para disfrutar de un refresco y un par de burritos de carne y frijol que, confesó, ya “traíamos” y que la dueña del negocio le permitió comer en el lugar.

Bermejillo

Estuvimos en Camargo y vamos a Gómez Palacio, pero pasamos a comer burritos en Bermejillo. Además saludamos a Carmen y a su hija.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, June 16, 2019

¡Provechito!

Con información de Milenio

Te puede interesar: AMLO gasta 1 millón de pesos en menú gourmet para Presidencia