¿Y dónde quedó el ‘Batman Maya’?

Batman Maya
Foto: Twitter REVISTA PICNIC

El paradero del Batman Maya, un busto en fibra de vidrio inspirado en el superhéroe y de creación mexicana, es un misterio.

Y es que a cinco años de su elaboración, el yucateco Christian Pacheco Quijano no tiene idea quién compró la pieza que formó parte de la exhibición “Batman a través de la Creatividad Mexicana”.

- Publicidad -
Batman Maya
Foto: Twitter Reset

“Ai final de la exposición se subastaron y todo lo recaudado fue para la Fundación Make a Wish Mexico, nuestro busto se vendió y no supimos quién fue el comprador, así como muchos otros.

“Algunos fueron subastados  en más de 200 mil pesos. Yo me quedé sólo con las fotografías de este trabajo que nos dio muchas satisfacciones”, dijo el diseñador en entrevista.

‘EL artista explicó que los colores y las formas de decoración estuvieron inspirados en los bracerosde cerámica encontrados en el templo de la cruz foliada en las ruinas arqueológicas de Palenque, generando una pieza que rinde tributo al pasado prehispánico de los mexicanos.

Batman Maya
Foto: Twitter Noiseland VG

“En 2014 se convocaron a 33 artistas para el desarrollo e intervención de esculturas de fibra de vidrio del personaje nocturno con motivo de su 75 aniversario, yo estoy en Mérida (Yucatán) y pude contactar a los encargados de la exposición.

“Es una mezcla de la cultura maya y zapoteca. En el “Popol Vuh”, el murciélago es un ángel que decapita a los primeros hombres hechos de madera, entonces fuimos relacionando nuestra cultura con la del personaje expresó.

‘Recordó quesu creación fue muy bien recibida por los seguidores del superhéroe, quienes probablemente estarían interesados en volver a admirarla ahora que se celebran los 80 años del llamado Caballero de la Noche.

Batman Maya
Foto: Twitter Nachirri Vizuet Z.

Pero no se sabe ¡dónde está el Batman Maya!

Con información de Reforma

Te puede interesar: 🦇 🦇Batman cumple 80 años 🦇🦇