Ya es oficial: habrá ‘Matrix 4’ protagonizada por Keanu Reeves

Matrix
Foto: Twitter The Verge

Matrix vuelve. Y, sí, Keanu Reeves está dentro.

Matrix 4 ha sido confirmada de manera oficial por Warner Bros, la compañía que se encargará de producir y distribuir la película.

- Publicidad -

Lana Wachowski, creadora de la saga junto a su hermana Lilly, será la encargada de dirigir la película, que también contará con Carrie-Anne Moss retomando el papel de Trinity. Wachowksi también ha coescrito el guión junto a los novelistas de ciencia ficción Aleksandar Hemon y David Mitchell.

Matrix
Foto: Twitter The Cyber Nerds

“Muchas de las ideas sobre nuestra realidad que Lilly y yo exploramos hace 20 años todavía son más relevantes en la actualidad. Estoy muy feliz de tener a estos personajes de nuevo en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, ha dicho Wachowski en un comunicado.

Está previsto que la producción de la película comience a principios de 2020.

Tal y como explica Variety, Warner llevaba años intentando reactivar el universo Matrix pero no ha sido hasta este verano que ha visto la oportunidad de resucitar la saga, tras el buen verano de Reeves con John Wick 3 y Toy Story 4 y la llegada de un guión de Wachowski que ha renovado la excitación.

De momento no se conocen detalles del argumento ni como se tratará el personaje de Morfeo, que en las primeras tres películas fue interpretado por Laurence Fishburne.

Foto: Twitter

El anuncio del regreso de Matrix coincide con el veinte aniversario de la saga, cuya primera entrega fue un fenómeno inesperado que acabaría recaudando más de 460 millones de dólares. Su mezcla de filosofía, religión y acción, y su innovador uso de los efectos visuales la han acabado por convertir en una película de culto. La trilogía original, que completan The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, lleva recaudados más de 1.600 millones de dólares.

En los últimos años, sin embargo, las hermanas Wachowski han encadenado productos y resultados de taquilla decepcionantes con películas como Speed Racer, Cloud Atlas o Jupiter Ascending.

Veremos si Matrix 4 sale roja o azul.

Con información de Playground

Te puede interesar: ‘Día de Muertos’ es la película mexicana que no pudo estrenarse gracias a ‘Coco’, pero ya está aquí