‘El Chapo’ Guzmán y la telenovela detrás de su juicio en Estados Unidos

Chapo Guzmán
Foto: Twitter FOROtv

La periodista afirmó que el cártel de Sinaloa es un grupo apolítico al que no le importa quién se encuentra en el poder.

En entrevista para Nada más por convivir, la periodista y escritora, Roberta Garza, afirmó que los problemas de inseguridad, en especial lo que pasa en México debido al narcotráfico, que en diversas ocasiones ha dejado claro que están por encima de las autoridades.

Incluso en nuestro país no llega tanta información acerca de cómo se esta manejando los carteles, todo lo que sabemos es lo que se filtra en los juicios en cortes de Estados Unidos.

- Publicidad -

“No nos enteramos de nada, lo que ayuda en mi caso es que vemos las situaciones desde fuera donde puedo percibir el poder que tiene el crimen organizado y que no hay una autoridad central en nuestro país con la inteligencia y la capacidad de enfrentar a un poder de esta naturaleza”, apuntó Garza.

La periodista afirmó que el cártel de Sinaloa es un grupo apolítico al que no le importa quién se encuentra en el poder, pues a ellos lo único que les importa es que su negocio.

Roberta contó la historia de Lucero Sánchez, quien era diputada y fue conocida por ser la novia del “Chapo”, Sánchez no aportó gran cosa a la organización en comparación de otros socios de Joaquín; sin embargo, estuvo siempre ligada a narcotraficante, quien siempre aprovechaba lo que causaba en las mujeres para tenerlas siempre de su lado.

“Ella empezó como una vendedora de frutas en la calle, se casó a los 16 años y su esposo fue quien la metió al negocio, entonces Joaquín la ve en una fiesta, le gusta, la viola y después inician una relación”, acotó.

Garza habló acerca de las cartas que compartían estos personajes, donde Lucero siempre estuvo a su lado, hasta la fuga del “Chapo”, quien la manda a su casa y a partir de ese momento comienza a recibir amenazas de muerte, así que decide cruzar la frontera y es detenida.

“Durante el juicio de Joaquín estaba presente Emma Coronel, la ahora esposa del famoso narcotraficante; mientras Lucero no paraba de llorar por amor, incluso el juicio tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones”, declaró.

“Márcame, amo”, la secta Nxivm

La autor del libro, “Márcame, amo. La verdadera historia de Keith Raniere y sus esclavas mexicanas”, habló de su obra en donde destacó que lo más importante para que esta secta consiguiera el éxito que obtuvo fue gracias a la información.

“Lo hacían poco a poco pues se iban ganando la confianza y en donde los miembros se entregaban por completo y revelaban mucha información importante, que les permitía tener control de sus integrantes”, concluyó.

Escucha”'El Chapo' y la telenovela detrás de su juicio en Estados Unidos” en Spreaker.

Te puede interesar: AMLO debe apostar por el fortalecimiento de las policías en 2020: Lisa Sánchez