Juicio de Genaro García Luna tendrá un impacto en México: Javier Tello

García Luna
Foto: Twitter El Heraldo de México

“Qué podría ser peor que enterarte que la persona encargada de la seguridad pública de tu país resulta estar de lado de los malos” dijo el analista político.

En esta emisión de Nada más por convivir, Julio Patán y Juan Ignacio Zavala, estuvo el politólogo Javier Tello para analizar los temas de la semana, principalmente la detención del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y la victoria de Boris Johnson en las elecciones de Reino Unido.

En su análisis sobre el caso de García Luna, quien enfrenta cargos por conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas al recibir dinero del Cártel de Sinaloa; Tello indicó que el exfuncionario era un hombre poderoso por lo que tendrá un impacto en México lo que diga durante el juicio en Estados Unidos.

- Publicidad -

“Vamos a tener varios meses de un juicio, una cobertura mediática y casi casi, diga lo que se diga, en ese juicio va a ser noticia aquí en México”.

Calificó como lamentable que la persona encargada de la seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón se vea involucrada en este tipo de actos, pues hace revalorar la estrategia contra el crimen organizado.

“Estamos en el hoyo más profundo, qué podría ser peor que enterarte que la persona encargada de la seguridad pública de tu país resulta estar de lado de los malos. (…) Entonces no hay estrategia o no hay estrategia posible”.

Sobre la elección de Boris Johnson, la describió como una victoria histórica para los Conservadores, no solo por la división entre Reino Unido debido al Brexit, sino también por la crisis que vivió el partido.

Con esto se espera, dijo, que se logre un dialogo para una salida más pacífica de la Unión Europea.

Escucha”Juicio de Genaro García Luna tendrá un impacto en México: Javier Tello” en Spreaker.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: Las redes sociales pueden sacar lo peor de la gente: Ana María Olabuenaga