Las redes sociales pueden sacar lo peor de la gente: Ana María Olabuenaga

Las redes sociales pueden sacar lo peor de la gente
Foto: Twitter El Heraldo de México

La autora del libro “Linchamientos digitales”, señaló que las redes se han transformado en una especie de corte moral que encumbran o linchan a sus protagonistas

En entrevista con Julio Patán y Juan Ignacio Zavala en “Nada más por convivir”, la escritora, Ana María Olabuenaga, habló sobre su más reciente obra “Linchamientos digitales”, texto en el que plasma la complejidad de las redes sociales con sus virtudes y demonios. 

Tras observar cómo es que se estaba desbordando la indignación y la ira por todos lados dentro de las plataformas digitales, Ana María Olabuenaga decidió escribir este texto que  aborda un fenómeno trascendente de la comunicación humana hoy en día.

- Publicidad -

Para la autora, si bien las redes sociales pueden encumbrar causas y darle voz a quienes no la tienen, también pueden sacar lo peor de las personas, pues escudadas en el anonimato, la distancia y otros factores, lo usuarios suelen plasmar todo el resentimiento, odio y enojo de lo más profundo de su ser en un mensaje sin nombre. 

Para la autora, las redes sociales se han convertido en una especie de tribunal moral donde se decide, como en el coliseo romano, quién vive y quién muere. 

Muestra de lo anterior bien puede ser el caso de Laura Karen Espíndola, joven madre quien denunció, en primera instancia, ser víctima de una agresión a bordo de un taxi, un evento que se hizo viral en cuestión de minutos y que contó con el apoyo genuino de miles de usuarios.

Sin embargo, horas después de la denuncia, se dio a conocer que la joven pasó gran parte del tiempo, en el que se le consideró desaparecida, al interior de un bar, situación que cambió radicalmente el apoyo por reproches y recriminación.

Conoce los detalles de esta charla en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha”Las redes sociales pueden sacar lo peor de la gente: Ana María Olabuenaga” en Spreaker.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: Jorge Andrés Castañeda desglosa el nuevo libro de AMLO, nada más por convivir