México debe cambiar su estrategia ante el coronavirus y el crimen: Alejandro Hope

México debe cambiar su estrategia ante el coronavirus y el crimen: Alejandro Hope
Foto: Twitter El Heraldo de México

El gobierno lleva un año persiguiendo a “El Marro”, destacó el analista.

AlejandroHope aseguró que el coronavirus puede ser potencialmente peligroso para México, debido a que no hay suficientes recursos como para atender una situación como la que están enfrentando otros países.

“México tiene tres veces menos camas por cada habitante que Italia”.

- Publicidad -

En entrevista con Julio Patán y Juan Ignacio Zavala, el analista en temas de seguridad dijo que es importante que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleve a cabo acciones contundentes en contra del contagio de este mal.

“Es mejor pecar de exceso que de prudencia”

El Marro

Sobre la persecución de  José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, dijo que se llevaron a cabo esfuerzos para detenerlo desde hace un año, pero que la última de las acciones en contra del líder de Santa Rosa de Lima culminó con su escape en una cuatrimoto.

“Llegó al umbral de prominencia donde ya no me persiguen”.

Destacó que la presencia de este grupo es una muestra de que el robo de combustible no ha sido combatido adecuadamente y además pone en duda las aseveraciones del presidente, quien indicó que aumentarían las ventas de gasolina debido al ataque a estas células delictivas.

Informó que la presencia de grupos policiacos en esta zona es menor a la que hay en otros estados, lo cual complica la situación y dijo que gobierno debe priorizar sus recursos para realizar una persecución adecuada de los delitos.

Escucha”México debe cambiar su estrategia ante el coronavirus y crimen: Alejandro Hope” en Spreaker.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: ¿Por qué AMLO ha perdido popularidad en los últimos meses?