Personajes icónicos en “Mexicanos como yo” de Ana Francisca Vega

Mexicanos como yo
Foto: Twitter Milenio.com

Este es un libro para niños con la historia de 50 personajes del mundo del deporte, la música, la pintura, la literatura, entre otras disciplinas.

En esta emisión de Nada más por convivir, Julio Patán y Juan Ignacio Zavala, estuvo la periodista y conductora de televisión, Ana Francisca Vega, para hablar de su nuevo libro “Mexicanos como yo” donde retrata a personajes icónicos nacionales.

La comunicadora explicó que reunió las historias de 50 hombres y mujeres; deportistas, músicos, escritores, entre otros, para dar a conocer a los niños el trabajo que realizaron estas personas en sus respectivas disciplinas.

- Publicidad -

El libro es un rayito de esperanza.

El libro infantil, dijo, no pretende poner presión para que los niños encuentren lo que quieren hacer cuando sean grandes, sino que se inspiren de personas normales, que posiblemente no sabían que hacer a su edad.

Tampoco (quería) poner demasiado peso en expectativas en los niños que van a ser los lectores, porque creo que sí es medio abrumador.

En entrevista explicó que fue un reto escribir para los infantes, pues en el texto se encuentra la historia de Isidro Baldenegro y Rosario Ibarra de Piedra, por lo que no fue sencillo abordar el tema del asesinato del activista y la desaparición.

Fue todo un reto, pero creo que al final también pues es entender un poco la esencia del aprendizaje que quieres transmitirle a los niños.

El libro contiene las historias de Leona Vicario, Sor Juana, Frida Kahlo, Gilberto Bosques, Ana Baquedano, Isaac Hernández, Hugo Sánchez, Graciela Iturbide, Octavio Paz y Julieta Fierro, entre otros.

Escucha”Personajes icónicos en "Mexicanos como yo" de Ana Francisca Vega” en Spreaker.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: ¿Triste en época de navidad? Esta información es para ti