¿Triste en época de navidad? Esta información es para ti

Tristeza navideña
Foto: PDPics en Pixabay

La especialista en coaching y psicoanalista, Íngela Camba, explicó los factores que propician la llamada depresión navideña.

En entrevista con Juan Ignacio Zavala y Julio Patán en “Nada más por convivir”, Íngela Camba, especialista en coaching y psicoanalista, habló sobre cómo afrontar la llamada depresión navideña, una condición que suele suscitarse debido a factores que engloban el clima y la menor cantidad de luz en esta temporada.

Pese a esto, la especialista señaló que es más común que se presente en personas que ya padecen de depresión y que debido a las festividades se acentúan y magnifican, por lo que para Íngela Camba, el problema de fondo radica en que en México somos una sociedad melancólica, sin embargo, este es un fenómeno se presenta de manera global.

- Publicidad -

Según la especialista esta condición se presenta con frecuencia a finales de año debido a que lo interpretamos como un cierre de ciclo evaluando los logros y metas conseguidas a lo largo de 12 meses, siendo justamente los propósitos del año anterior los que marcan ese camino para la depresión, pues al no cumplirlos se suele tener un sentimiento de fracaso.

Escucha”¿Triste en época de navidad? Esta información es para ti” en Spreaker.

Te puede interesar: Juicio de Genaro García Luna tendrá un impacto en México: Javier Tello