Únete a la Secretaría de la Función Pública

Irma Eréndira Sandoval B.
Foto: Twitter Irma Eréndira Sandoval B.

No necesitas tampoco haber hecho una declaración patrimonial, ni una carta de no antecedentes penales.

¿Quieres ser parte de la 4T? Únete a la Secretaría de la Función Pública y lucha contra la corrupción bajo el liderazgo firme y anti neoliberal de Irma Eréndira Sandoval, la mujer que camina al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el más feminista de la historia de México. No necesitas experiencia. Olvídate de acreditar un grado mínimo de estudios. No necesitas tampoco haber hecho una declaración patrimonial, ni una carta de no antecedentes penales. Basta con llenar este cuestionario:

1. Si en una junta la secretaria repite que las mujeres, en vez de hacer paro el 9 de marzo, deben “tomar las calles”, le contestarás:

- Publicidad -

a) Que las mujeres van a tomar las calles el día anterior, en una marcha hasta el Zócalo, donde vive el presidente más feminista de la historia.

b) Que en realidad las mujeres tomaron las calles hace rato, y que tal vez no se percató por tanto estar luchando contra la corrupción, un trabajo 24×7.

c) Ninguna de las anteriores.

2. Cuando la secretaria llama a un “paro de hombres”, y a que ese día éstos “no tuiteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, piensas:

a) Que justamente porque los hombres se niegan a seguir esas actitudes, entre otras, es que las mujeres se van a paro.

b) Que un paro de hombres implicaría prescindir durante 24 horas de la inteligencia de su marido, el dos veces doctor John Ackerman, y que tal vez el país no podría sobrevivir a eso.

c) Ninguna de las anteriores.

3. Si Lydia Cacho critica las posiciones de Sandoval frente a las protestas feministas, y junto a las de la secretaria las de “su presidente”, usarás tus redes sociales para decir:

a) Que Lydia se vendió al neoliberalismo y por lo tanto dejó de ser feminista.

b) Que Lydia se jode porque el Presidente más feminista de la historia, padre de la Matria, es Presidente de todas las mexicanas, y eso la incluye a ella aunque no le parezca.

c) Todas las anteriores.

4. Las muchas propiedades que son/no son del licenciado Bartlett fueron posibles porque:

a) El licenciado ha ahorrado e invertido austera, humildemente, un centavito por aquí, un pesito por allá, producto de años de trabajo nacionalista al servicio del pueblo.

b) No es cierto que Polanco sea tan caro. Eso es una mentira de los medios para desacreditarlo.

c) Todas las anteriores.

5. El desabasto de medicinas no existe, pero si existiera:

a) Se debería a que centenares de médicos, coordinados por las farmacéuticas y Felipe Calderón, forman parte de un complot anti Insabi.

b) La distribución estaría garantizada porque la llevarían a cabo, repletas de medicinas chinas e indias, las pipas visionariamente compradas por la secretaria cuando el no desabasto de combustible.

c) Todas las anteriores.

Haznos llegar tus respuestas a [email protected] y vuélvete parte del cambio.

Columna publicada en El Heraldo de México el 26/02/2020

Te puede interesar: Los límites del humor