¿Quiénes somos?

Sobrevivientes es una plataforma de contenido digital enfocada a gente de más de cuarenta años. Sus objetivos son brindar información y opinión, entretenimiento e ironía a [email protected] y [email protected] En un ambiente tecnológico en el que casi todo está enfocado a millennials o información seria. Sobrevivientes quiere ser el lugar donde te informes no solamente de política sino también que tengas elementos para llevar a cabo tu estilo de vida diario.

En Sobrevivientes creemos que la edad en la que estamos se trata de so-bre-vi-vir a todo: al Peje, al PRI, a la edad, a los hijos, al matrimonio, a la depresión, al divorcio, a la tecnología, a las terapias, al intento de volver a ser joven, al amor, a la inevitable orfandad y a los días de esta modernidad. Si algunos todavía no son sobrevivientes, no tardarán en serlo, o bien morirán. Sobrevientes está hecha por personas que pretendemos sobrevivir a nosotros mismos.

Sobrevivientes compartimos la defensa de las libertades, el espíritu crítico,  y también el gusto por la vida; queremos y nos preocupa nuestro país pero también nos preocupamos de encontrar en esta edad lo que pueda ser propio para la distracción y la construcción de lo inmediato. Sobrevivientes no hace periodismo: difundimos información y opinión y también circulamos algunos chismes verificados; platicamos con la gente no la entrevistamos, discutimos pero no somos el centro del debate. Aquí compartimos una forma de pensar la política, si quieres pluralidad tendrás que ir a otro lado. Aquí pensamos que la risa libera y que no tomar en serio a nuestros personajes públicos los pone en su justa dimensión.

Sobrevivientes es un lugar de información, pero no es un lugar de expertos pues no es una academia. Es un lugar donde casi todo lo que se produce pasa por el tamiz del humor y la ironía. Aquí encontrarás información y opinión sobre política, pero también testimonios de las calamidades de llevar encima los 40, los 50. En Sobrevivientes no somos políticamente correctos. Creemos firmemente en el humor como un manera de ver la vida- incluido el humor negro, por supuesto-.

En Sobrevivientes creemos que la manera de sobrevivir a la 4T es con base en alguna sonrisa pues para amargarnos ya tenemos la realidad cotidiana. Es un sitio desenfadado en el que puedes ver reflejadas preocupaciones y una manera distinta de abordar los nuevos tiempos.

Bienvenidos y recuerden siempre aquella canción con que crecimos y que en cierta edad ya es un canto de batalla: I will survive.